martes septiembre 28 de 2021

Bucaramanga recuperó terreno y selló una victoria en casa ante Cali

26 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

bucaramanga-dio-primero

 Floridablanca, 26 de noviembre_ RAM_ Los ‘Leopardos’ aprovecharon su condición de local y lograron remontar el marcador sobre los ‘Azucareros’ en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca, Santander.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes tuvieron la primera opción clara del compromiso por intermedio de Daniel Giraldo, luego de que recibiera un balón en el centro del área, pero su remate salió desviado y ahuyentó la oportunidad de irse arriba en el marcador, cuando el cronometro apenas llegaba al minuto 2.

El compromiso siguió su trámite y sobre el 16’, Cali volvió a perder una opción de peligro cuando Mayer Candelo no pudo receptar de buena forma y mandó por fuera de la cancha un balón que le pusieron dentro del área, tras una excelente jugada colectiva.

Pocos instantes después, el local despertó del letargo futbolístico y por intermedio de Mauro Guevgeozián asustó al rival con un remate que mandó por afuera. Luego, Darío Rodríguez y Crhistian Mafla tuvieron sendas opciones para abrir el marcador, pero el portero Camilo Vargas se encontraba atento y las controló, para que su arco siguiera en cero.

Jorge Bava se vistió de héroe sobre el minuto 39, al controlar un tiro de pena máxima que cobró Harold Preciado, luego de que el central decretara la sanción por una presunta falta en contra de Helibelton Palacios.

Los equipos se fueron a los camerinos igualados, pero pocos minutos después de reanudarse la acción, Cali se fue arriba con José David Lloreda, quien aprovechó una asistencia de Daniel Giraldo para poner el primero de la tarde.

Bucaramanga no se arrinconó y salió en busca del empate y sobre el 66’, Camilo Vargas lo impidió al quedarse con un balón que Guevgeozián trató de enviar al fondo de la red en un cabezazo. Aun así, el tanto ‘leopardo’ no demoró y al 71’, Guevgeozián le dio la igualdad a su equipo.

Los locales se fueron arriba en el marcador en el minuto 83, cuando Rodríguez aprovecha la salida del portero Vargas para finiquitar el resultado. Poco después, Abel Aguilar fue enviado a las regaderas al ver una roja de forma directa, dejando al Cali con 10 hombres en los últimos minutos.

El juego de vuelta se disputará en el estadio Palmaseca el próximo 4 de diciembre, fecha en la que se definirán los semifinalistas del torneo.

Share Button