sábado julio 31 de 2021

Carlos Vives recibe Orden Simón Bolívar en la Cámara de Representantes

09 noviembre, 2016 Caribe, Farándula, Música, Política, Variedades

carlos-vives-condecoracion-orden-de-la-democracia-simon-bolivar

_ La Cámara de Representantes le otorgó este miércoles la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de la Cruz Oficial al cantante Carlos Vives quien se hizo presente en el legislativo en compañía de su familia.

La distinción se le concedió por su aporte a la cultura y a la música colombiana pero también por su fundación Tras la Perla de América con la cual busca ayudar a Santa Marta, en especial al barrio ‘Pescaito’.

Vives, quien se tomó el tiempo de saludar y tomarse fotos con los congresistas, cantó su canción ‘La bicicleta’ al terminar el evento protocolario.

El samario Carlos Vives recibió la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar por su labor como embajador cultural y gestor de paz a través del proyecto social en el proyecto “Tras la perla de América”.

carlos-vives-condecoracion-orden-de-la-democracia-simon-bolivar2

“Los invito a que conozcan más de esa transformación del barrio Pescaito, porque sé que les va a encantar, les va a dar muchas ideas de esos sueños que tienen en sus localidades”, dijo Vives en el acto protocolario.

El proyecto que lidera vives en Santa Marta pretende impulsar la ejecución de esfuerzos de diferentes sectores en beneficio de la ciudad. Se trata de once compromisos que buscan un impacto positivo en la solución de diversas problemáticas que actualmente afronta la capital del Magdalena.

Algunos de estos compromisos tienen como fin generar una incidencia a mediano plazo en relación con el agua, el medio ambiente, la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos y la gestión sostenible de la ciudad.

Otros buscan espacios de articulación para pensar en estrategias conjuntas en diversos ámbitos: la industria en la región Caribe, la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas, el desarrollo pertinente del turismo y el fortalecimiento de los samarios.

carlos-vives-condecoracion-orden-de-la-democracia-simon-bolivar5

Share Button