miércoles marzo 3 de 2021

Con goles de Juan David Cabezas y doblete de Christián Marrugo, el DIM es el nuevo líder

05 noviembre, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional
Christián Marrugo / Foto: Fan Page DIM Oficial.

Christián Marrugo / Foto: Fan Page DIM Oficial.

El Deportivo Independiente Medellín recibió al Boyacá Chicó en la fecha 19 de la Liga Águila II en el estadio Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se vieron sorprendidos por el buen desempeño del conjunto visitante, tuvo el balón, no se escondió y trato de generar fútbol, tanto así que complicó en varios momentos a la defensa del ‘poderoso’.

Cuando se espera ver la mejor versión del local, no fue precisamente eso lo que sucedió en el primer tiempo, lo mejor hasta ese momento, un disparo al minuto 14 de Luis Arias después de un pase de Juan Fernando Caicedo y gran respuesta del golero Rafael García quien envió la pelota al tiro de esquina.

Después al minuto 20 Andrés Correa abriría el marcador en Medellín después de un fuerte remate de pierna izquierda tras ser habilitado dentro del área, 1-0 ganaba el Chicó en el desolado Atanasio Girardot.

El DIM, intentó generar fútbol y hacerse al balón pero le seguía costando, finalmente encontró una salida, un remate de media distancia… Al minuto 30 Diego Arias recupera el balón en el centro del campo, le pasa el esférico a Juan David Cabezas y este con un potente remate fuera del área, logra vencer al guardameta García quien se vio soprendido y así firmó un verdadero golazo y empate parcial 1-1, con ese resultado se irían al descanso.

La parte complementaria tendría un poco de más emoción ya que el local mejoró y para resaltar el nivel de Chicó, ya que nunca bajó los brazos y siguió buscando el partido.

Al minuto 55 Alí Manoucheri le comete una infracción a Jorge Arias y el central del partido decreta pénal; lo cobra el volante Christián Marrugo al palo derecho del portero, este adivina, se estira y logró atajar el balón, el partido continuaría 1-1.

Cuatro minutos después el conjunto boyacense en contraataque con Mateo Palacios logra ingresar al área del Medellín y cuando se preparaba para enganchar al a Dider Moreno para quedar cara a cara con el portero, el volante comete infración y el central marca el segundo penal del encuentro. Lo ejecuta Misael Riascos, vence al portero David González y el 2-1 para el equipo de Nelson Olveira.

Después de tanto intentar el ‘poderoso’, al minuto 38 llegó un fuerte remate de pierna izquierda de Mauricio Molina, quien acaba de ingresar al campo, en la trayectoria del balón aparece Christián Marrugo, impacta el esférico para darle más potencia y burlar al golero del Chicó, al final lo logra y es el 2-2, estalla la felicidad de la poca parcial paisa, ya que veía como caía en la tabla de posiciones con la derrota.

Al minuto 85 expulsaron a Deiner Córdoba tras fuerte entrada a Mao Molina, el centrocampista dejaría el campo por doble amarilla, de esa manera dejaría a su equipo con 10 hombres.

En tiempo cumplido Medellín buscando la victoria llega al área boyacense y tras un remate el esférico pega en la mano de Andrés Correa, acto seguido el juez sanciona penal, expulsa al jugador y también a Misael Riascos, el tercero del partido y el segundo para el DIM; cobra nuevamente Christián Marrugo al misma palo que le había atajado García pero esta vez sí ingresó, victoria final 3-2, se convierte en el nuevo líder de la Liga Águila y confirma su clasificación a los cuadrangulares finales.

Con la victoriad del Deportivo Pasto, el Boyacá Chicó se convirtió junto a Fortaleza en el segundo equipo descendido.

Fecha 19 de la Liga Águila

Viernes 4 de noviembre 

Patriotas 0-1 Once Caldas

Sábado 5 de noviembre 

Equidad 2-1 Bucaramanga

Cali 1-0 Envigado

Petrolera 3-0. Tolima

Medellín 3-2 Boyacá Chicó

Pasto 1-0 Fortaleza

Domingo 6 de noviembre

Jaguares vs. Rionegro Águilas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Junior

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: 12 de octubre

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Nacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Lunes 7 de noviembre 

Huila vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: RCN

Share Button