jueves marzo 4 de 2021

Confirmado que el Centro Democrático asistirá a los debates del acuerdo de paz

27 noviembre, 2016 Política

Centro democratico4

_ El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el nuevo acuerdo de paz no recoge las propuestas cruciales de los promotores del NO y por eso reiteró que no respaldarán algunos puntos de los textos logrados en La Habana.

Sin embargo, de manera sorpresiva Uribe confirmó que el Centro Democrático sí asistirá a los debates de refrendación e implementación.

“No creo que se haga mal diciendo que el Congreso no es el camino de la refrendación. Participaremos en los debates, lo que se pueda mejorar con la voluntad de ustedes, lo acompañaremos”, sostuvo.

Durante la aprobación de la proposición en el Senado para citar al debate en el que se discutirá la política de paz del Gobierno nacional, Uribe aseguró que saldrán a las calles para impulsar un referendo sobre los temas más álgidos del acuerdo de paz.

“Hay unos temas en los cuales subsisten diferencias de fondo. El Gobierno prefirió descartar el pacto nacional, con toda claridad debemos decirles a ustedes que por responsabilidad política con muchos colombianos buscaremos un mecanismo de participación ciudadana”, añadió.

La bancada del Centro Democrático se salió de la sesión criticando la aprobación de la proposición que citó al debate para la refrendación de los acuerdos de paz.

Share Button