sábado marzo 6 de 2021

Continúa trabajo entre Gobierno y Farc para llegar a un nuevo acuerdo

10 noviembre, 2016 Política

12-dias-de-conversaciones-para-nuevo-acuerdo-gbno-farc

  El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que hoy las delegaciones de paz continuarán analizando las diferentes propuestas de los promotores del No, que puedan ser incluidas en un nuevo acuerdo.

“Vamos a trabajar todo el día. Estamos muy comprometidos con un nuevo acuerdo, por eso los temas de hoy están vinculados a la reincorporación, lo cual es muy importante”, señaló De la Calle.

El jefe del equipo de paz del Gobierno afirmó que tras una larga reunión ayer, se ratificó que la ideología de género no se encuentra en el acuerdo con las Farc.

“Se disipa cualquier duda sobre la denominada ideología de género, quedó claro que es un tema de reivindicación de la mujer dentro del conflicto armado”, agregó el negociador.

Así mismo Humberto de la Calle manifestó sobre la reforma agraria que “no hay duda sobre la propiedad privada, sobre la legalidad y competencias que tendrá el Gobierno. Pero lo que sí va a ser un hecho es la recuperación del campo colombiano”.

Por su parte los negociadores de paz de las Farc han manifestado que, gracias a las diferentes reuniones sostenidas con el Gobierno, pronto se podría llegar a un nuevo acuerdo final.

Share Button