domingo julio 25 de 2021

¡Curazao es el campeón nacional del TAFM!

27 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol

curazao-medellin2

Se jugó la Gran Final Nacional del Torneo Argos para Maestros de Obra en Bogotá. Al sur de la capital, específicamente en el Coliseo del Colegio Carmen Teresiano y a partir de las nueve de la mañana, los mejores cuatro equipos del año asistieron a la cita definitiva que coronaría a Curazao como el Campeón Nacional del 2016.

Un total de cuatro encuentros fueron programados en la fría mañana bogotana que recibió al campeón de Medellín (Curazao), al campeón de Cali (Acabados Vidal), al campeón de Barranquilla (Deportivo Tcherassi) y al campeón de Bogotá (Ferretería Construsolar). La primera semifinal la protagonizaron Curazao y Acabados Vidal, dejando en la otra llave a Deportivo Tcherassi y a Ferretería Construsolar.

accion

Los paisas, con un juego muy vistosos y gran efectividad de cara al arco, vencieron cómodamente a los vallecaucanos por 9-3 y aseguraron su pase mientras esperaban rival. Dicho contendiente iba a ser el conjunto bogotano, que en un encuentro muy sufrido y emocionante, se llevó el partido por 5-3 ante los barranquilleros.

En el cotejo por el tercer puesto, Deportivo Tcherassi, muy desgastado por el emotivo encuentro ante los capitalinos, sucumbió por 7-10 ante un Acabados Vidal que se hizo con la medalla de bronce tras un encuentro con muchos altibajos y sobretodo, un espectáculo de goles que pocos podrán olvidar. Solo restaba un partido, el plato fuerte del día.

Duelo definitivo: Ferretería Construsolar vs. Curazao. Los de Medellín, fieles a su estilo y a su historia, controlaron el partido desde el primer minuto, poniéndose rápidamente por encima en el marcador y dejando pocas opciones a su similar bogotano, que vio como el título nacional se le escurría de las manos y, tras vencer por 5-2, con tres goles de la gran figura, Andrés Piedrahita, Curazao se convirtió en el Campeón Nacional de la edición 2016 del Torneo Argos para Maestros de Obra en Colombia.

curazao-medellin

El Gerente de Mercadeo de Negocios Masivos de Argos, Rodrigo Quintero, asistió al evento celebrado en el sur de la capital colombiana y dio sus impresiones a la prensa: “Este es el gran homenaje que Cementos Argos le hace a los trabajadores de la construcción, nuestros mejores clientes. Se vivió un gran evento, un cierre en el que se consiguió un gran Campeón Nacional. Este fin de semana se cerró la Liga Argos Fútsal y el TAFM, y cuando se cierra un campeonato se empieza a construir el nuevo; tenemos muchos planes para 2017, con una gran Liga Argos y esperamos tener el mismo éxito que tuvimos en estas últimas jornada en el Torneo Argos”.

Cuadro de honor TAFM 2016:

curazao-medellin3

Campeón: Curazao (Medellín)

Subcampeón: Ferretería Construsolar (Bogotá)

Tercero: Acabados Vidal (Cali)

Cuarto: Deportivo Tcherassi (Barranquilla)

Share Button