jueves marzo 4 de 2021

Definidos los ocho equipos que clasificaron a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II

20 noviembre, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

millonarios-derroto-al-dim

_ Este domingo se disputó la fecha 20 de la Liga Águila y ya se conocen los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila. La gran sorpresa es que los equipos capitalinos, Millonarios y Santa Fe lograron pasar a la siguiente fase.

La gran sorpresa fue la clasificación de Patriotas de Boyacá, quien mostró un gran fútbol al inicio del torneo. Mientras que a Envigado no le alcanzó los tres puntos que consiguió ante Cortuluá. Por su parte, Nacional se consagró como líder de la Liga.

El sorteo se realizará este lunes a las 7:30 de la noche.

Se definieron los ocho equipos que clasificaron a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II tras disputarse la jornada 20 del Todos Contra Todos del fútbol de primera división en Colombia.

Atlético Nacional abrió la fecha el día sábado en partido adelantado ante Deportivo Pasto, al que derrotó 3-1 con doblete de Arley Rodríguez y otro de Juan Ramírez, en el visitante descontó Johan Arango.

La victoria y los tres puntos que logró el conjunto paisa lo confirmó como el mejor de esta primera parte de la competición con 37 unidades.

Los ocho clasificados a los cuartos de final son: Nacional (37), Cali (34), Tolima (33), Santa Fe (33), Medellín (33), Millonarios (33), Bucaramanga (32) y Patriotas (32).

Partidos fecha 20 domingo Liga Águila:

michael-rangel-6-11-2016-640-480

Junior 2-1 La Equidad; Sebastián Hernández abrió el marcador al minuto 3 del primer tiempo, Carlos Peralta a los 20 de la parte complementaria empató el juego y Michael Rangel con un golazo le dio los tres puntos al conjunto barranquillero.

Envigado 1-0. Cortuluá.

Bucaramanga 0-0. Huila.

Millonarios 3-1. Medellín.

Boyacá Chicó 1-2 Patriotas.

Once Caldas 1-2 Santa Fe.

Fortaleza 1-0 Alianza Petrolera.

Deportes Tolima 2-0 Jaguares.

Águilas Rionegro 1-3 Deportivo Cali.

Tabla de posiciones Liga Águila:

  1. Nacional 37pts.
  2. Cali 34pts.
  3. Tolima 33pts.
  4. Santa Fe 33pts.
  5. Medellín 33pts.
  6. Millonarios 33pts.
  7. Bucaramanga 32pts.
  8. Patriotas 32pts.

  1. Envigado 32pts.
  2. Alianza 30pts.
  3. Junior 28pts
  4. Rionegro 26pts.
  5. Once Caldas 25pts.
  6. Equidad 23pts.
  7. Jaguares 23.
  8. Huila 22pts.
  9. Pasto 20pts.
  10. Fortaleza 20pts.
  11. Chicó 15pts.
  12. Cortuluá 14pts.

Millonarios brilló en su vuelta a El Campín y selló su clasificación

 

Bogotá, 20 de noviembre_ RAM_ Con un gran segundo tiempo, Millonarios venció 3-1 a Independiente Medellín en Bogotá y clasificó sexto con 33 puntos.

Las alegrías azules tuvieron como protagonistas a Óscar Barreto, Andrés Escobar y Ayron del Valle. Mientras el descuento de los rojos, que llegaron clasificados a este juego, fue obra de Mauricio Cortés.

El primero para Millonarios llegaría a los 5 minutos, tras un centro de Maximiliano Núñez que rechazó débilmente Marlon Piedrahita, lo que aprovechó Óscar Barreto para definir con la cabeza ante la desesperada salida de David González. 1-0 enloquecía el remodelado El Campín.

El ‘embajador’ resignó la tenencia del balón y no volvió a aproximarse con peligro al arco adversario. Dicha situación fue aprovechada por Medellín para irse arrimando a predios de Nicolás Vikonis.

Didier Moreno recuperaba balones en la mitad del campo y entregaba a Luis Carlos Arias y Christian Marrugo, éste último combinó con Luis Tipton para asistir a Juan Fernando Caicedo quien cabeceó, pero la pelota fue despejada en la raya, sin embargo, Mauricio Cortés apareció en el área chica para definir con el arco a su merced. 1-1 se igualaban las acciones a los 18’.

Con la noticia que se quedaba por fuera del grupo de clasificados, Millonarios volvió a cargar en territorio paisa y probó a través del balón detenido de Henry Rojas, pero los intentos fueron infructuosos.

Los azules siguieron con el balón, pero realizando pases improductivos, que no rompían las organizadas líneas del visitante. Solo hasta el 45’ Millonarios volvió a tener una ocasión de gol en los pies de Núñez que definió a ras de césped pero se encontró con la oportuna respuesta de González.

En la segunda mitad Millonarios volvió a tener vocación ofensiva y en los primeros minutos pudo irse arriba en el marcador con disparos de Escobar y Núñez que pasaron ligeramente desviados.

La insistencia de los capitalinos tendría su premio a los 70’, cuando Pedro Franco bajó con la cabeza el balón para ‘Manga’, quien definió de primera para vencer a González. 2-1 volvía a estar clasificado Millonarios.

La tranquilidad para los de Diego Cocca llegaría diez minutos más tarde, a los 80’, tras un centro de Núñez que capitalizó con un cabezazo contra el piso de Ayron Del Valle al que no pudo llegar el golero ‘poderoso’. 3-1 y Millonarios aseguró su tiquete para cuartos de final.

Cali selló su clasificación con goleada sobre Rionegro Águilas

 

Rionegro, 20 de noviembre_ RAM_ Deportivo Cali aseguró su pase a los playoffs tras vencer 1-3 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, en el desarrollo de la última jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2016 – II.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras tanteaban el terreno. El local quien manejaba el compromiso, pero no tenía llegadas de peligro, mientras que el Cali no mostraba ideas claras.

Sin embargo, fueron los vallunos quienes abrieron el marcador sobre el minuto 28 por intermedio de Luis Manuel Orejuela tras recibir un balón que salió desde el córner y con un fuerte remate venció la resistencia del portero rival.

Rionegro pudo igualar el resultado poco después, cuando el central decretó una pena máxima luego de que John Lucumí tumbara a Fabio Rodríguez dentro del área. Luis Páez finiquitó esta oportunidad de oro para las ‘águilas’, cuando el cronometro corría por el minuto 35.Cali se fue arriba otra vez, cuando Daniel Giraldo aprovechó un balón suelto en el área de los paisas, en el ocaso de la primera parte.

En la segunda parte, Rionegro salió manejando el esférico en el territorio del Cali, aunque no contaba con la eficiencia necesaria para volver a poner a cifras iguales el resultado. Solo hasta el 64’ tuvieron un acercamiento con Luis Hurtado, que por poco significaba la paridad.

Sobre el minuto 80, el local se queda con diez hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de César Mena. A pesar de la desventaja, Luis Páez dilapidó una gran opción sobre el 89’, al estrellar el balón con el palo.

Cali si aprovechó la oportunidad que tuvo en el tiempo adicional, para que Nicolás Benedetti finiquitara el resultado y le diera los tres puntos a los ‘azucareros’.

El conjunto dirigido por Mario Alberto Yepes llegó a 34 unidades y quedó ubicado en la segunda posición, mientras que los paisas se quedaron por fuera de fiesta de fin de año tras sumar 26 puntos en lo corrido del actual semestre y adueñarse de la casilla número 12.

Santa Fe confirmó su clasificación ante Once Caldas

 

Manizales, 20 de noviembre_ RAM_ Una derrota a manos de Independiente Santa Fe dos goles por uno fue la amarga despedida a un cuarto de siglo de profesionalismo del portero Juan Caros Henao que le dijo adiós a la actividad como portero regular.

Los ‘Cardenales’ comenzaron la última fecha en el séptimo lugar y escaló tres puestos para llegar a la cuarta casilla del tablero final.

Un balón mal evacuado por la dubitativa defensa del ‘Blanco Blanco’ terminó en el fondo de la red, metida de una forma poco ortodoxa por el defensor central santafereño Héctor Urrego a los dos minutos, marcó el desarrollo de un primer tiempo donde el visitante no castigó como debió ser la serie de yerros de Once Caldas en el fondo.

Leivyn Balanta ganó la raya de fondo superando al portero Juan Carlos Henao para encontrar un arco desguarnecido, pero Juan David Roa, su compañero, no pudo ejecutar en la última jugada por la oportuna intervención de Henao.

Armando Plata estrelló un balón contra el vertical de la mano izquierda de Henao después de robar un balón mal jugado por la defensa caldense, armó una pared con Osorio Botello y por encima de Henao el esférico fue a parar al vertical.

El primer tiempo le salió barato a Once Caldas frente a la inefectividad del equipo de Gustavo Costas que se pudo ir lejos en el marcador.

A la salida de un tiro de esquina, ya en el segundo tiempo, Once Caldas alcanzó la paridad y puso en entredicho la clasificación de Santa Fe.

Jonathan Lopera capitalizó un rebote en favor de Once Caldas, castigando con un remate cruzado y venciendo a Leandro Castellano. Minuto 53.

Pero una vez más la estática defensa de los albos abortó con la tranquilidad del momento de equilibrio en el marcador.

Urrego, de Santa Fe, metió un balón frontal a espaldas de una defensa sin reacción que fue aprovechado por Humberto Osorio Botello, quien, tras un desmarque de ruptura, definió por encima de Juan Carlos Henao para el dos a uno. Minuto 60.

En el cierre del partido, los de casa no tuvieron la rebeldía para voltear la situación que les hizo morder el polvo de la derrota en su despedida del año.

Junior derrotó 2-1 a Equidad 

Barranquilla, 20 de noviembre_ RAM_ Un golazo de chilena de Michael Rangel en el primer minuto del tiempo de descuento salvó la despedida del año del Junior de Barranquilla ante una escasa clientela, venciendo dos goles por uno a La Equidad.

Los otros goles fueron marcados por Sebastián Hernández, por Junior, y el empate transitorio por el costeño Carlos Peralta, por La Equidad.

Vladimir Hernández jugó su último partido con la camiseta del cuadro currambero antes de partir hacia Santos de Brasil donde jugará la próxima temporada.

Los de Giovanni Hernández apuran por un cupo a Copa Libertadores de América al quedar con 71 puntos en la tabla de reclasificación, detrás del campeón de la Liga Águila I, Medellín, y del vigente campeón de la Libertadores, Atlético Nacional.

Junior apuró muy temprano sobre el área aseguradora y resolvió para caminar un resto del primer tiempo con la tranquilidad de un partido de domingo cualquiera con una tarde a mitad de sol.

Édison Toloza levantó una pelota desde la derecha del ataque rojiblanco, en el corazón del área grande el paraguayo Robert Ovelar recibió con el pecho y de paso le sirvió para habilitar a Sebastián Hernández que se proyectó al ataque. Este sacó un remate fuerte de derecha con el que no pudo hacer nada el uruguayo Leandro Gelpi.

El primer tiempo cerró como una etapa de rutina sin más jugadas de ataque para el equipo local y sin ninguna reacción por parte de La Equidad.

Solo hasta el minuto 55, Junior volvió a exigir a Gelpi con un remate de Juan Guillermo Domínguez, tras un error en la salida de los bogotanos.

Al minuto 66, Stalin Motta cobró un tiro de esquina que aprovechó Carlos Peralta superando en la marca a Domínguez que no alcanzó a impedirlo para igualar la pizarra a un gol.

Con el tiempo pisándole los talones a los de casa, un balón mal rechazado por la defensa verde lo aprovechó al atacante Michael Rangel con una volea espectacular para desatar la celebración en el banquillo ‘Tiburón’.

Envigado venció 1-0 a Cortuluá, pero no le alcanzó para clasificar

Envigado, 20 de noviembre_ RAM_ Envigado venció 1-0 a un eliminado Cortuluá en el Polideportivo Sur, pero no le alcanzó para hacer parte de la fiesta de fin de año.

Cali, Millonarios, Tolima, Santa Fe, Bucaramanga y Patriotas que eran rivales directos sumaron puntos y perjudicaron las aspiraciones de los antioqueños.

El primer gol del encuentro caería apenas sobre los 10 minutos, cuando Yairo Moreno se proyectó por banda izquierda y puso el centro para la sorpresiva aparición de Jorge Segura, quien definió con un cabezazo fuerte. 1-0 se adelantaba el local.

Lo que parecía ser una actuación arrolladora de los ‘naranjas’ terminó siendo un partido trabado en la mitad del campo, sin generación de ideas y de jugadas de gol en lo que restó de la primera mitad.

Comenzando el segundo tiempo fue Jean Becerra, de Cortuluá, el que intentó con un cabezazo que se fue desviado.

Envigado despertó del letargo y en el comienzo de la segunda parte inquietó el arco adversario con remates de varios de sus hombres, pero que no ampliaron su ventaja en el marcador.

El partido volvió a ser más luchado que jugado, y ambos equipos gozarían de pocas oportunidades.

A los 82’ se iría expulsado Luis Caicedo por Cortuluá, aunque esto no mermó la búsqueda del gol del cuadro ‘corazón, pero las buenas respuestas de Jefersson Martínez mantuvieron su arco en cero.

Sorteo de la Liga Águila II – 2016 

Bogotá, 20 de noviembre_ RAM Nos permitimos informar que el próximo lunes 21 de noviembre a las 7:30 p.m, se realizará el sorteo de la Liga Águila II – 2016, para determinar las llaves de los cuartos de final de dicha competencia, en las instalaciones del canal de Televisión WIN Sports.

Los periodistas que deseen asistir a la realización del sorteo, deben enviar sus datos (nombre, cédula y medio) al correo [email protected] antes del lunes 21 a las 12:00 p.m.

Dicho sorteo se realizará de acuerdo a las disposiciones establecidas en el reglamento de ese campeonato:

CUARTOS DE FINAL LIGA ÁGUILA II 2016:

Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuartos de Final de la Liga Águila II 2016 se dividirán en cuatro (4) llaves, las cuales se denominarán Llave “A”, Llave “B”, Llave “C” y Llave “D”. Los Cuartos de Final se jugarán en dos (2) partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga Águila II 2016, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

Los clubes que ocupen la primera (1ª), segunda (2ª), tercera (3ª) y cuarta (4ª) posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (5ª), sexta (6ª), séptima (7ª) y octava (8ª) posición en la Tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga Águila II 2016 se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

La Llave “A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la Llave “B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la Llave “C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la Llave “D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

Parágrafo: Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes.

No obstante lo anterior, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga Águila II iniciará la fase de Cuartos de Final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.

Share Button