martes agosto 3 de 2021

Desde Comisión De Paz Del Congreso rechazan asesinatos de líderes sociales

20 noviembre, 2016 Política

Minhacienda en Plenaria del Senado 3 (2)

Un enérgico llamado hizo en las últimas horas el Copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, Representante Harry González, al Gobierno y a las autoridades competentes para que dé garantías a líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país, especialmente en zonas apartadas donde dichos líderes están a merced de distintos actores.

El pronunciamiento del congresista caqueteño, se da horas después a que se conociera el asesinato del dirigente campesino Erley Monroy en San Vicente del Caguán Caquetá y de Didier Lozada ultimado en su casa en zona rural de La Macarena Meta.

Para el Representante liberal y Copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, “no puede ser posible que mientras el país está en una etapa de transición para lograr la paz nacional, sucedan este tipo de hechos que llenan de luto a más familias colombianas”.

Harry González, instó a los gobiernos locales y a las fuerzas del orden a garantizar la seguridad de líderes campesinos, defensores de derechos humanos y en general de todos quienes con su voz representan a un sinnúmero de comunidades, “no se puede seguir permitiendo que quienes ayudan a construir paz desde las regiones sean víctimas de la intolerancia en momentos previos a la consecución final de un acuerdo de paz” agregó.

De la misma forma González García, se solidarizó con las familias de los líderes asesinados y con  las agremiaciones a las cuales pertenecían y clamó por la salud del líder Hugo Cuéllar, tercera persona que fue blanco de estos ataques y quien se debate entre la vida y la muerte en Florencia.

Finalmente el Representante liberal, rechazo los cuatro ataques presentados en el país a líderes defensores de derechos humanos y promotores de paz ocurridos durante el fin de semana y dijo que espera que se tomen medidas excepcionales para detener los crímenes de defensores de la paz, y que se implemente el acuerdo de paz con garantías para la vida y que  se respete del cese al fuego bilateral y definitivo.

Share Button