viernes julio 30 de 2021

El 5 de diciembre se inicia negociación al incremento del salario mínimo

09 noviembre, 2016 Económicas

sistema-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo

Gobierno, empresarios y trabajadores, iniciarán la negociación para el incremento al salario mínimo para el 2017 que devengan cerca de dos millones de colombianos, el próximo 5 de diciembre.

Este primer encuentro de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, se fijó luego de una reunión de las centrales obreras con la Ministra del Trabajo Clara López y este jueves 10 de noviembre lo hará con los empresarios.

López, dijo que por primera vez se realizará antes de las reuniones formales un taller de técnicas de la negociación. “Los estamos invitando en sesiones separadas para un taller sobre técnicas de negociación e instalaremos próximamente la subcomisión de productividad».

Por su parte el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo se fijó el cronograma cuyo plazo para llegar a un acuerdo concertado será el 15 de diciembre.

Señalo que a finales del mes de noviembre habrá cuatro reuniones de la Comisión de Productividad para establecer cuál es el paramento en materia de productividad.

Gómez señaló, que en firme el 5 de diciembre comenzará la negociación que se extenderá hasta el 15 de diciembre en donde expondrá el Gobierno, el sector empresarial y las centrales obreras para que en esa fecha se trate de llegar a un acuerdo concertado para el reajuste al salario mínimo.

«Si en esa fecha no es posible llegar a un acuerdo se abre la posibilidad de que tengamos nueva ronda a partir nuevamente del 19 de diciembre del presente año», concluyó el presidente de la CGT.

A pesar de que la inflación a lo largo del año ha sido alta y no se conoce la productividad, las partes le apuestan este año a una concertación.

Share Button