martes agosto 3 de 2021

El Congreso deberá decirle Sí o No a este acuerdo de paz: MinInterior

22 noviembre, 2016 Política

Mininterior_Medellín, 20 de mayo de 2016B

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la refrendación del nuevo acuerdo de paz pasará al Congreso de la República donde se le dirá Sí o No a lo pactado entre Gobierno y Farc.Cristo manifestó que en la implementación se podrían trabajar conjuntamente muchos temas en aras de consolidar la paz en Colombia.

 “Lo que hará el Congreso es decirle Sí o No a este acuerdo de paz después de los debates, de escuchar las posiciones de los partidos, de la sociedad civil y de quienes han estado de un lado y de otro. Nosotros hemos venido insistiendo en un llamado al Centro Democrático para un acuerdo político nacional para la implementación de este acuerdo de paz”, sostuvo.

El ministro expresó que “guarda aún la esperanza de que el Centro Democrático entienda que este es el momento de la paz, que no podemos darnos el lujo de desperdiciarlo por unas discusiones que son válidas pero que, un acuerdo no puede satisfacer a todos y cada uno de los ciudadanos y líderes del No, pero sí se incorporaron la mayoría de sus propuestas”.

Agregó que ojalá los opositores al proceso de paz “reflexionen en estos días y queremos hacer un llamado a la concertación; el Gobierno está listo, se los dijimos ayer, para sentarnos con el acuerdo ya firmado a discutir la implementación del mismo, a que participen en la implementación porque este diálogo que se hizo en 40 días fue un buen ejercicio para el país.El Gobierno sigue reconocimiento que este es un mejor acuerdo gracias a los aportes y propuestas de líderes del No y a los ciudadanos del NO”.

Share Button