viernes febrero 26 de 2021

El Gobierno tomará medidas frente la racha de asesinatos de líderes sociales

20 noviembre, 2016 Política

MinInterior revisa situación de orden público ante movilizaciones campesinas2

El Gobierno rechazó los homicidios de líderes sociales y comunales ocurridos en las últimas en el Meta y Caquetá y se reunirá en las próximas horas para tomar medidas frente a esta situación.

Luego de que los dirigentes políticos de izquierda rechazaran la racha de asesinatos que se ha venido dando en el Caquetá contra sus militantes, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, condenó estos hechos violentos a través de su cuenta en Twitter.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que el presidente Juan Manuel Santos ya convocó a una reunión para adoptar medidas.

 Seguir

 Juan Fernando Cristo ✔ @CristoBustos

Condenamos homicidios de líderes sociales y comunales de los últimos días. Presidente Santos convocó reunión para adoptar medidas.

11:24 – 20 nov 2016

  147 147 Retweets   123 123 me gusta

Esta reunión que tendrá lugar el miércoles y el propósito es tomar medidas y plantear soluciones a esta situación que también denuncian otros congresistas como el Senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff.

“Esto es muy grave: En menos de 24 horas 4 asesinatos y 2 atentados fallidos de líderes sociales y campesinos. 2 de ellos en Nariño”, dijo Navarro Wolff.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Delincuentes en Medellín asesinaron a un japonés por hurtarle una Tablet, el joven de 22 tenía menos de 24 horas en el país.

-Las autoridades buscan a la persona que dejó abandonado dentro de un maletín a un recién nacido en una calle de Barrancabermeja, el bebé casi muere de hipotermia.

-Una niña de siete años fue rescatada luego de que un taxista intentara secuestrarla.

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, demanda por demencia al presidente de la Asamblea Nacional Henry Rammos Allup. Además, el mandatario venezolano tildó de tonterías los comentarios del presidente estadounidense Barack Obama en la cumbre APEC.

-Un oficial de policía de San Antonio, Estados Unidos, fue asesinado en un tiroteo cerca de la sede de la policía. El oficial estaba impartiendo una multa y el sospechoso le disparó en la cabeza. La policía busca al hombre que huyó tras cometer el delito.

-Unas 300 personas se reunieron este domingo en un parque de Brooklyn para protestar contra un grafiti con forma de esvástica que apareció en el área de juegos para niños de ese lugar.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, le dijo a los líderes de las 21 economías que conforman el APEC que el crecimiento económico mundial «seguirá frenado» por la incertidumbre ante la situación política y económica de los países avanzados. 

Share Button