miércoles marzo 3 de 2021

En 3 meses más de 11 millones de venezolanos han entrado y salido de Colombia

15 noviembre, 2016 Generales, Internacionales

Crisis con Venezuela

_ Se ha reportado este martes por Migración Colombia, que más de 11 millones de ciudadanos venezolanos han entrado y salido del país desde el 13 de agosto anterior, utilizando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.

La entidad también manifestó que la tarjeta posibilita al ciudadano venezolano para permanecer en las zonas habilitadas ubicadas en la frontera hasta por un período de 30 días.

Del mismo modo se dijo que a la fecha se han reportado un poco más de 5 millones 680 mil ingresos de venezolanos al país y un poco más de 5 millones 615 mil salidas de ciudadanos de la misma nacionalidad.

Migración tiene la cifra de que 95% de las personas que se movilizan por zona de frontera lo hacen vía el departamento de Norte de Santander y entre otras cosas lo realizan para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas.

La entidad migratoria señaló que durante el año 2016 han sido deportadso cerca de 1500 ciudadanos venezolanos, que han sido expulsados 142 y se han impuesto multas a más de 2 mil 400.

Muchos han sido sancionados por el ingreso y permanencia irregular con el 97.4% del total. También se repoprtó que 843 venezolanos han sido han inadmitidos durante este año.

Share Button