sábado abril 4 de 2020

En Barranquilla se inician obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe  2018

10 noviembre, 2016 Caribe, Deportes

juegos-centroamericanos-y-del-caribe-barranquilla-2018

Con la asistencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el alcalde Barranquilla, Alex Char, dio inicio las obras de remodelación y adecuación del estadio Romelio Martínez y el Arena Elías Chegwin, previstas para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Clara Luz Roldán, destacó la importancia de estos dos escenarios tanto para Barranquilla como la organización de los Juegos,  “La fiesta de 2018 sigue tomando forma. Y qué mejor de celebrar esta fecha que estar en medio de deportistas, ex futbolistas del Junior y familiares de estas dos leyendas a quienes la historia premió al bautizar con sus nombres ambos escenarios”, con estas palabras y en compañía del alcalde pusieron la primera piedra y dieron la señal para que se iniciaran los trabajos de demolición.

La inversión en ambos escenarios asciende a más de 40 mil millones de pesos los cuales serán distribuidos así: 29.500 millones al estadio de fútbol y aproximadamente 11.200 millones para el coliseo de baloncesto.  Las obras estarán listas en los tiempos exigidos por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe que se cumplirán en abril de 2018, tres meses antes de iniciar las justas deportivas.

Según Pedro Salzedo, director de los Juegos “Barranquilla contará con modernos, actualizados y recuperados estadios». «Son tremendos diseños acordes a esta nueva era y además cumplirán con todas las indicaciones internacionales», agregó.

Por su parte, Joao Herrera, Secretario de deportes afirmó: «Esta  cancha será de 105×27, cumplirá indicaciones Fifa, tendrá iluminación de 1800 lumix en LED y cobertura WiFi. Será un Romelio inteligente».

Finalizado el acto, la directora de Coldeportes expresó su compromiso para que antes de finalizar el año se estén firmando los convenios para el  estadio Moderno, parque de Raquetas y estadio de Altletismo. Agregó que “con estas inversiones, Barranquilla tendrá la mejor infraestructura deportiva de Colombia» y anunció que buscará que la ciudad sea sede de la final nacional de Supérate Intercolegiados en 2018.

Share Button