jueves febrero 25 de 2021

Está en marcha plan con aerolíneas para descongestionar aeropuertos: Santos

12 noviembre, 2016 Económicas

congestion-en-dorado

El primer mandatario reveló que próximamente se pondrán en funcionamiento equipos de alta tecnología para enfrentar los efectos del cambio climático en las operaciones áreas.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado que el Gobierno Nacional y las aerolíneas pusieron tienen en marcha una operación coordinada para descongestionar los aeropuertos del país para que los millones de colombianos y turistas no tengan inconvenientes en sus conexiones aéreas.

En la conmemoración del nonagésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Santos dijo que próximamente estarán en pleno funcionamiento importantes ayudas tecnológicas que permitirán que las aeronaves puedan aterrizar y despegar en condiciones climáticas adversas, siempre priorizando la seguridad de los pasajeros.

“Ya está en marcha toda una operación unificada con las propias líneas aéreas para lograr descongestionar los aeropuertos y las pistas a causa de todo este fenómeno climático. Hoy ya está la situación completamente normalizada”, dijo el Jefe del Estado en la base aérea de esta localidad del departamento de Antioquia.

“El Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil están al frente de la situación”, dijo el el primer mandatario, tras resaltar que las operaciones aéreas han aumentado 10%, frente a un promedio mundial de 5%, siendo uno de los indicadores más contundentes que habla del progreso económico y social del país.

Share Button