sábado julio 24 de 2021

Este jueves comienzan los Juegos Bolivarianos Iquique 2016

22 noviembre, 2016 Deportes, Internacionales
grupo-de-atletas-y-delegados-que-participaran-en-iquique-2016

Grupo de atletas y delegados que participarán en Iquique 2016.

A dos días del inicio de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, la nómina compuesta por 93 atletas está lista para dejar en alto el nombre de Colombia en estos Juegos, con la gran responsabilidad de mejorar lo hecho en Huanchaco 2014, certamen en el que el país tuvo un gran avance en deportes de playa, para lograr el  tercer lugar en el medallero, resultado muy por encima de lo hecho en el debut, en Lima 2012.

Nuestro país estará presente en 11 deportes en 31 disciplinas (Esquí náutico, vela, balonmano, rugby, voley playa, canotaje, remo, subacuáticas, surf y triatlón) , en unas justas que contarán con la presencia de atletas de países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) entre ellos Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, además de República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Paraguay en calidad de invitados.

De izquierda a derecha: Paulo César Villar Nieto, jefe de Misión en Iquique 2016 y representante de los Atletas ante el COC; Simón Gómez Ortíz, abanderado por Colombia en los Juegos de Iquique; Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Departamento Administrativo de Coldeportes, y Baltazar Medina, presidente del COC.

De izquierda a derecha: Paulo César Villar Nieto, jefe de Misión en Iquique 2016 y representante de los Atletas ante el COC; Simón Gómez Ortíz, abanderado por Colombia en los Juegos de Iquique; Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Departamento Administrativo de Coldeportes, y Baltazar Medina, presidente del COC.

A pesar de sus escasos 15 años, el velista santandereano Simón Gómez Ortíz será el Abanderado por Colombia en la ceremonia de inauguración de estas justas,  que se cumplirá el próximo jueves 24 de noviembre, para dar inicio a las competencias que se extenderán hasta el 3 de diciembre.

“Estoy convencido de que ustedes, queridos atletas, serán superiores a cualquier expectativa, pues hoy son más profesionales que nunca, gracias a la inversión del estado y al acompañamiento del Comité Olímpico Colombiano. Esperamos que esa atención  hacia ustedes nunca desmejore y que se duplique. Muchas gracias por estar acá, estoy muy honrado de entregar la bandera a Simón Gómez, el atleta mas joven en llevar la bandera, lo que significa que tenemos renovación y vamos mejorando. Ustedes queridos deportistas tiene la gran responsabilidad de representar al país a nivel internacional”, fueron las palabras de Paulo César Vuillar, Jefe de Misión de Colombia en estos III Juegos Bolivarianos de Playa.

Iquique, la ciudad anfitriona

Iquique capital de la integración, “lugar de sueños, lugar de encanto” es una ciudad puerto creciente. Su privilegiada condición climática, sus áreas comerciales, su Zona Franca, el Casino Municipal de Juegos, restaurantes, conexiones aéreas y terrestres, su envidiable oferta hotelera y sus eventos deportivos de carácter internacional convierten a esta ciudad chilena en un atractivo destino tanto para turistas nacionales como internacionales.

Hoy la ciudad se prepara con mucho entusiasmo para recibir el evento deportivo más importante de su historia. A partir del 24 de noviembre al 3 de diciembre lo más selecto del deporte de 11 países darán vida a los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique – Chile 2016, evento que marcará un precedente y un legado para el pueblo austral. El inicio de esta fiesta deportiva marcará un antes y un después para Iquique y sus alrededores.

Playa Cavancha es el escenario central para el desarrollo de los 13 deportes en competencia. Iquique y su gente esperan ansiosos a los más de 1000 deportistas en competencia de este mega evento deportivo.

Share Button