sábado marzo 6 de 2021

Estoy agradecido con la Corte por mi libertad: Luis Alfredo Ramos

23 noviembre, 2016 Judiciales, Política

luis-alfredo-ramos-recupera-su-libertad

_ El exgobernador de Antioquia habló con BLU Radio sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejarlo en libertad.

Ramos se declaró agradecido con la decisión de la Corte Suprema de Justicia asegurando que la misma le permitirá “reintegrarme a mi actividad y reencontrarme con mi familia, además quiero agradecer a quienes han sido solidarios conmigo durante este proceso”.

Explicó que con anterioridad su defensa había hecho la solicitud de libertad y resaltó que “lo importante es que no solamente me concedieron la libertad, sino que revocaron la medida de aseguramiento, lo cual tiene una gran importancia en este proceso”.

Reiteró que ha sido víctima del cartel de falsos testigos “y eso lo reconoce la Corte, esperemos que todo termine pronto”.

Luego de tres y tres meses de prisión, el exgobernador de Antioquia recuperó la libertad por una decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión tiene que ver con la posibilidad de defenderse en libertad por los delitos parapolítica y concierto para delinquir y no con la absolución del proceso.

Ordenan libertad del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó la libertad inmediata del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, sin embargo, aclaró que el excongresista seguirá vinculado al proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Luis Alfredo Ramos fue notificado directamente por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para informarle que la medida de aseguramiento en su contra había sido revocada.

“Es la posibilidad que se me da para reencontrarme con mi familia después de tres años y tres meses. Este ha sido un proceso en el que se han detectado los falsos testigos en este país. Yo creo que ha sido un trabajo muy importante. Le agradezco a Dios por la fortaleza que me ha dado”, aseguró Ramos.

Cabe mencionar que Ramos es procesado por presuntamente haber participado en una reunión en el municipio de Bello (Antioquia) en enero de 2006 con el entonces comandante ‘Ernesto Báez’.

De acuerdo con Ramos, la reunión había sido para hablar de otro tema de la ley de Justicia y Paz que se estudiaba en el Congreso en el proceso de desmovilización de las AUC.

Por ahora, libró la boleta de libertad al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que Ramos quede en libertad en las próximas horas. Actualmente, está detenido en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte de Bogotá.

Share Button