sábado julio 24 de 2021

Falcao García está insaciable: gol y liderato con Mónaco ante Lorient en Ligue 1

 falcao-celebra-181116

El delantero colombiano Radamel Falcao García, alarga su bien momento goleador en Europa con el Mónaco de Francia, que en la fecha 13 de la Ligue 1 superó 3-0 en calidad de visitante al Lorient en el Stade du Moustoir, y alcanzó provisionalmente el liderato de la competencia.

Fue un magnifico partido de fútbol, con un ritmo intenso y equipos proponiendo a la ofensiva. Los primeros 20 minutos fueron de un interesante ida y vuelta, en donde ambos tuvieron la ocasión de abrir el marcador a s favor, pero el local tuvo las ocasiones más claras.

Pero después de ese tiempo, el control del juego fue estrictamente de la visita, que optó por una actitud de recuperación mucho más agresiva en mediocampo para tener ocasiones claras de abrir la cuenta de manera más rápida. Sin embargo no lo logró y el primer tiempo terminó en tablas.

Para el complemento la dinámica del juego se mantuvo: Mónaco con la tenencia del esférico, pero sin la precisión suficiente para abrir la cuenta. Era el escenario ideal para que el ‘tigre’ de Santa Marta entrara a resolver la situación a favor de su equipo.

Y así fue: bajo una lluvia inclemente, Falcao hizo su ingreso al campo a los 63 minutos en lugar de Kylian Mbappe, y apenas le bastarían 38 minutos en el terreno de juego para dar muestras de categoría goleadora en la red contraria, y ratificar su buen momento.

Promediando los 64, una jugada que inicia Bernardo Silva por el centro, termina en apertura al borde derecho del área para Sidibé, que venía en plena proyección, que devuelve al primero, al que le rebota el esférico, con la fortuna que encontró al ‘tigre’ en su hábitat, para solo tocar el esférico y enviarlo al fondo de la red. Era el primer del partido.

El segundo no tardaría en llegar: a los 67 Thomas Lemar, con un estupendo cobro de tiro libre, amplió diferencias y pareció sentenciar el marcador a favor de los monegascos, que de inmediato acabó con las ilusiones del Lorient en su propia casa.

Desde allí fue control exclusivo del esférico, ante un rival que al menos en las primeras del complemento fue voluntarioso y desnudó algunas debilidades defensivas de los dirigidos por Leonardo Jardim. Era cuestión de minutos para que el tercer gol llegara.

A los 88, Falcao tuvo una nueva oportunidad de anotar, peor el portero rival le ahogo el grito de gol. Hubiese sido su tercer gol en línea. Ya en el tercer minuto de adición del compromiso, Boschilla dio cifras concretas al marcador y terminó de certificar la victoria de los suyos.

Tres puntos que le permiten a los del ‘Principado’ llegar al primer lugar de la tabla provisionalmente con 26 puntos, ganándole la posición al Niza por diferencia de gol, y que aún no juega. Quinto gol para Falcao en la Ligue 1, y noveno oficial en la temporada si se tiene en cuenta los cuatro que ha anotado en Champions.

El ‘Tigre’ se muestra insaciable, y completa su tercer partido en línea en Europa marcando. Esa renta espera ampliarla la próxima semana ante su gente en el Estadio Luis II: el martes 22 de noviembre ante Tottenham en la fecha 5 de la fase de grupos de Champions y el sábado 26 ante el Olympique Marsella en la 14 de la Ligue 1.

Share Button