miércoles febrero 24 de 2021

Gobierno y Farc publican texto “completo” del Nuevo Acuerdo de Paz

14 noviembre, 2016 Política

a-esta-hora-los-colombianos-pueden-leer-el-texto-completo-del-nuevo-acuerdo-de-paz

 La Habana, Cuba, 14 de noviembre_ RAM_ El nuevo documento, producto de nueve días de intensas negociaciones en La Habana, fue firmado por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, “Iván Márquez”, en presencia del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Las partes re-negociaron un total de 57 puntos concretados en las últimas semanas durante el proceso de diálogo político que el Gobierno colombiano abrió con los sectores que defendieron el “no” en el plebiscito, en cabeza del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Las delegaciones de paz informaron que este nuevo documento incluye “los cambios, precisiones y ajustes firmados el 12 de noviembre”.

En un comunicado publicado, las partes señalaron que estaban convencidas “de que la lectura de todo el documento permite una comprensión interal y genuina de lo acordado”.

Además, señalan que “los cambios, precisiones y ajustes del nuevo Acuerdo lo fortalecen y responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo del 26 de septiembre, que son la base de una paz estable y duradera”.

A partir de este momento los colombianos pueden leer en su totalidad, el nuevo Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera que incluye los cambios, precisiones y ajustes.

Comunicado Conjunto No. 5

La Habana, Cuba, 14 de noviembre de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos a la opinión pública lo siguiente:

  • A partir de este momento los colombianos pueden leer en su totalidad, el nuevo Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera que incluye los cambios, precisiones y ajustes firmados el 12 de noviembre.
  • El texto completo está disponible en la página web

www.mesadeconversaciones.com.co

  • Estamos convencidos que la lectura de todo el documento permite una comprensión integral y genuina de lo acordado, y que los cambios, precisiones y ajustes del nuevo Acuerdo lo fortalecen y responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo del 26 de septiembre, que son la base de una paz estable y duradera.

Lea el Nuevo Acuerdo de Paz alcanzado entre el Gobierno Santos y la guerrilla de las Farc haciendo clic AQUÍ

Share Button