viernes febrero 26 de 2021

Gobierno y Farc ya analizan propuestas para el nuevo acuerdo de paz

05 noviembre, 2016 Económicas, Política
Reunión-entre-las-delegaciones-del-Gobierno-y-las-FARC.-Iniciamos-revisión-de-propuestas-del-punto-Política-de-Desarrollo-Agrario-Integral

Reunión-entre-las-delegaciones-del-Gobierno-y-las-FARC.-Iniciamos-revisión-de-propuestas-del-punto-Política-de-Desarrollo-Agrario-Integral 

La Habana, 05 de noviembre_ RAM_ Las delegaciones tanto del Gobierno de Colombia como del grupo insurgente de las Farc, comenzaron el estudio de centenares de propuestas que fueron enviadas desde distintos sectores del país, para lograr un nuevo acuerdo de paz entre estas dos partes.

Algunas propuestas serán tenidas en cuenta y serán incluías en el primer punto de la agenda: Política de desarrollo agrario integral.

Participan de estas reuniones el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, los asesores Helena Ambrosio y el senador Roy Barreras, por parte del Gobierno.

Por los miembros de las Farc están Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape y Ricardo Téllez, con la asesoría del senador Iván Cepeda.

Humberto De La Calle estaría llegando a La Habana esta tarde, junto con otros funcionarios, para empezar a debatir los puntos restantes de temas como la participación en política, la lucha contra el narcotráfico y cultivos ilícitos, justicia transicional e la implementación de los acuerdos.

La delegación del Gobierno permanecerá en la mesa hasta lograr un nuevo acuerdo de paz, según la última orden del presidente Santos.

Share Button