lunes marzo 1 de 2021

Gobierno y líderes del No reportan nuevos avances para construir acuerdos de paz

01 noviembre, 2016 Política

gobierno-y-lideres-del-no

En la séptima reunión que se hizo en el ministerio del interior las partes avanzaron en la discusión de varios temas relacionados con el fin del conflicto. Según el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, «han sido discusiones constructivas, no exentas de controversias, que muestran que en Colombia se puede avanzar por la vía del diálogo».

El general (r) Óscar Naranjo hizo una completa exposición sobre el tema de garantías de seguridad. Jaramillo contó que además se discutió sobre el tema de cultivos ilícitos en “donde se propone un gran programa de sustitución de cultivos ilícitos para todo el país, un tratamiento especial de salud pública para los consumidores y una acción muy fuerte para las organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico».

A su turno la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, señaló que fue una reunión productiva, amable y con avances en varios temas. Insistió en que el narcotráfico no debería ser conexo al delito político. “Lo que tiene que ver con las garantías de seguridad para toda la sociedad colombiana, tocamos el tema de la ideología de género y el narcotráfico”.

Las partes seguirán trabajando en los temas de implementación de los acuerdos y víctimas. Será la última sesión de trabajo ya que la delegación del Gobierno viajará a Cuba el jueves.

Share Button