jueves febrero 25 de 2021

Gremio de la infraestructura pide a la dirigencia nacional cerrar filas frente al nuevo acuerdo de paz

26 noviembre, 2016 Económicas
• El  presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, consideró que el anhelo de la paz es “un asunto prioritario para la Nación, sin duda el mayor valor social”.

• El  presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, consideró que el anhelo de la paz es “un asunto prioritario para la Nación, sin duda el mayor valor social”.

Durante la clausura del XIII Congreso Nacional de la Infraestructura, este viernes en Cartagena, el  presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, pidió a la dirigencia nacional cerrar filas frente al nuevo acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“Con júbilo recibimos, señor Presidente Santos, el Premio Nobel que habrá de reposar en sus manos el 10 de diciembre. Su anhelo de la paz era y seguirá siendo un asunto prioritario para la Nación, sin duda el mayor valor social”, dijo el líder gremial.

“Confiamos por ello en que la dirigencia nacional cierre filas en torno al nuevo acuerdo suscrito ayer con las Farc”, agregó.

Así mismo, Caicedo Ferrer consideró que “el camino del progreso nos exige dejar atrás el fantasma cruento de la guerra y las luchas fratricidas”.

Según lo expuso durante la clausura del citado evento, “la infraestructura es un sector íntimamente vinculado con la paz”.

Juan Martín Caicedo consideró, además, que la paz debe estar asociada con una fuerte presencia del Estado, y la presencia del Estado se manifiesta de manera importante en una adecuada infraestructura para la conectividad nacional.

Al respecto citó como ejemplo que las veredas del país mejor conectadas, son menos pobres que las veredas aisladas.

“No es casual que el primer punto del acuerdo de La Habana prevea fuertes inversiones en las zonas más azotadas por la violencia”, puntualizó el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Cabe recordar que el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura, que se desarrolló en Cartagena entre el 23 y el 25 de noviembre, tuvo como ejes principales el posconflicto, la transparencia y la competitividad.

Share Button