martes agosto 3 de 2021

Guerrilleros sí pueden salir de puntos de preagrupamiento: FARC

18 noviembre, 2016 Política

lozada-y-alape

_ La guerrilla de las Farc aseguró, luego de la reunión del Mecanismo Tripartito de Verificación, Pastor Alape y Carlos Lozada, que los protocolos permiten que los insurgentes pertenecientes a este grupo armado puedan salir de los puntos de preagrupamiento.

Así lo señaló el representante de las Farc para el Mecanismo Tripartito de Verificación al cese al fuego, Marco León Calarcá: “Aparece en ese comunicado (del Ejército Nacional) como si fuera una violación a los protocolos, y algo grave es que unidades guerrilleras estén por fuera de las PPT, y eso no es cierto, hay diferentes situaciones que muestran que puede haber movimiento”.

Asimismo, aseguró que “no hay en el país ningún sitio que haya sido asignado por el Gobierno nacional, ni ningún punto de concentración para las Farc. En el protocolo está muy claro que hay unos puntos de preparamiento temporal que fueron los lugares en donde estaban las Farc”.

Sobre la investigación de los hechos relacionados con la muerte de dos guerrilleros, Calarcá agregó que el resultado podría salir la próxima semana y se dará a conocer inmediatamente a la opinión pública.

Calarcá también desmintió que exista disidencia de algunos frentes de este grupo guerrillero, como lo denunció la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo.

“No hay ninguna disidencia en las Farc, no es cierto que unos sean de un frente y otros de una columna, eso es absolutamente mentira”, manifestó el comandante guerrillero.

Por último, el representante de las Farc en el Mencanismo manifestó que la reunión con Pastor Alape y Carlos Lozada se dio con el fin de determinar el funcionamiento de los protocolos y las acciones puntuales que puedan fortalecer el cese bilateral al fuego y de hostilidades.

Share Button