viernes julio 30 de 2021

Guitarra donada por el colombiano Carlos Vives se exhibe en el Museo Nacional de Historia Americana de Washington

22 noviembre, 2016 Música, Política, Variedades

Carlos Vives and Marc Anthony in concert, Philips Arena, Atlanta, Georgia, America - 27 Sep 2015

Washington, D.C., 22 de noviembre_ RAM_ El cantautor colombiano Carlos Vives, que acaba de ser galardonado con un Grammy Latino, entregó este martes al Museo Nacional de Historia Americana, situado en Washington, la guitarra con la que realizó su más reciente concierto en la ciudad de Los Ángeles, California.

Vives, galardonado por éxito ‘La Bicicleta’, en colaboración con la cantante Shakira, donó el instrumento que lleva la imagen de un indígena arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, ilustrada por el artista plástico Camilo Restrepo.

La guitarra, fabricada por el reconocido lutier colombiano Leonardo Fabio Torres, hará parte de la colección de la Smithsonian Institution sobre la música latina y que ya ha reunido importantes objetos de artistas como Tito Puente, Mongo Santamaría y Celia Cruz. Esta sección del museo es fruto de la iniciativa de esta institución que busca promover el conocimiento de la historia humana a través de la evolución musical de las sociedades.

“Nos alegra demasiado el poder reconocer la carrera de un intérprete como Carlos Vives que ha llevado el nombre de Colombia en alto alrededor del mundo y que con su música ha cautivado millones de corazones. El tener la donación de un artista colombiano dentro de esta colección nos enorgullece y recuerda lo valioso de las manifestaciones artísticas de nuestros ciudadanos y la incidencia que pueden llegar a tener dentro y fuera del territorio nacional” afirmó el embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

‘El Museo Nacional de Historia Americana trata de contar las historias de nuestra nación, que incluyen una comprensión de nuestra música’, dijo Stacey Kluck, curadora de la División de Cultura y Arte del museo, en un comunicado.

Agregó que ‘en este entendimiento están las contribuciones de los latinos a la música estadounidense, y como tal, estamos comprometidos a investigar y adquirir nuevas colecciones para ayudarnos a contar mejor nuestras historias’.

La guitarra podrá ser observada por el público en las instalaciones del museo a partir de la próxima semana.

Share Button