domingo julio 21 de 2019

«He aprovechado las dificultades para fortalecerme», Falcao

llego-falcao-a-barranquilla

 Barranquilla, 06 de noviembre_ RAM_ El delantero samario fue aclamado a su llegada a Barranquilla. El jugador del Mónaco está contento con su presente y con volver a lucir el uniforme de la Selección Colombia.

El grito fue uno solo. «Tigre», «Tigre», «Tigre», «Tigre», fue el ´rugido´ que se escuchó cuando Radamel Falcao García hizo su arribo a Barranquilla este domingo. El delantero samario fue aclamado en La Arenosa por el público que lo esperó pacientemente y le brindó todo su apoyo.

Falcao está de regreso en la Selección Colombia y llega con los pergaminos que mejor avalan a un delantero: los goles. La lesión es cosa del pasado, el presente del atacante del Mónaco es alentador y nuevamente está recuperando ese nivel que lo llevó a ser el mejor 9 del mundo.

Al Tigre se le ve feliz, no niega una entrevista, saluda, firma autógrafos, se toma fotos y complace a todo el que lo llama. «Esta es una convocatoria que venía esperando hace muchísimo tiempo. Gracias a Dios en mi club he podido jugar, hacer goles y méritos para estar en la Selección. He podido levantarme de algunas situaciones, estoy luchando y agarrado de la mano de Dios. Trabajando las cosas se pueden superar. Me siento a gusto con el momento que vivo. La gente en Barranquilla se hace sentir y eso es bueno», expresó el artillero.

Falcao le marcó tres goles en la eliminatoria pasada a Chile, rival que enfrentará Colombia el próximo jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El Tigre tiene presente esos partidos y los evoca con gran alegría, pero deja claro que este es un nuevo partido el cual se debe afrontar con la mayor responsabilidad. «Chile me trae buenos recuerdos. Esta es una nueva historia y tenemos que prepararnos para eso, Chile ha estado muy fuerte en el último tiempo. Mi ilusión es poder estar en el Mundial de Rusia 2018», agregó.

Al samario se le ve fortalecido y con el deseo de volver a devorar redes con la Selección y que con sus goles la Selección consiga el cupo al Mundial de Rusia 2018. «Todas esas situaciones que me han pasado me hacen más fuerte y me han hecho crecer. Todas esas dificultades las he aprovechado para fortalecerme al máximo.

Falcao también aprovechó el momento para agradecerle a sus compañeros, quienes se han preocupado y siempre han estado pendientes de su salud.

«Todos los jugadores de la Selección me han brindado su apoyo. Estar nuevamente en la Selección me ilusiona y me tiene muy contento. Espero dar el máximo para el equipo. En los momentos que he podido jugar he podido anotar y eso a un delantero lo llena de confianza. Siempre me comunicó con los compañeros, me hacen sentir muy bien, tengo una buena relación y me hacen sentir importante», apuntó.

El Tigre está en Barranquilla y puso a rugir a toda su afición que espera que el jueves vuelva a celebrar en el estadio Metropolitano.

Segundo día de entrenamiento en Barranquilla

entrenamiento-bquilla061116-00

Este domingo la Selección Colombia de Mayores cumplió su segundo día de entrenamientos, preparándose para el compromiso que disputará el próximo jueves a partir de las 3:30 p.m. frente a Chile por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Hoy en horas de la tarde, el equipo volvió a entrenar en la Universidad Autónoma del Caribe, donde hicieron ejercicios de movilidad y trabajos técnico tácticos según la posición de cada jugador.

Durante el día se unieron al grupo de concentrados David González de Independiente Medellín, Stefan Medina y Óscar Murillo del Pachuca, Daniel Torres del Alavés, Falcao García del Mónaco, Santiago Arias del PSV, Eder Álvarez del Basilea y a última hora Edwin Cardona del Monterrey.

El lunes son esperados el resto de jugadores, quienes disputaron sus encuentros con los respectivos clubes durante el domingo, con lo cual se completará el grupo de 28 convocados.

Mañana la Selección Colombia volverá a entrenar en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe y los medios de comunicación podrán asistir a la sesión, para realizar videos, fotografías y entrevistar a algunos jugadores. Los periodistas que estén interesados en cubrir el entrenamiento, deben presentarse en dicha cancha a las 8:00 a.m. Les recordamos que para el ingreso será necesario presentar el carnet del medio de comunicación que representan.

Share Button