lunes marzo 1 de 2021

Incentivos de vivienda y educación traería el proyecto radicado por la Comisión de Ética

03 noviembre, 2016 Política

incentivos-de-vivienda-y-educacion-traeria-el-proyecto-radicado-por-la-comision-de-etica

Los Senadores Manuel Enríquez Rosero y Rigoberto Barón se encargaron de radicar – este jueves 03 de noviembre- proyecto de ley 173/ 16 “por medio de la cual se modifica y adiciona la Ley 668 de 2001”, de autoría de todos los senadores que integran la comisión de ética.

En su presentación el senador Rigoberto Barón (Centro Democrático) explicó que “con esta ley se amplían las posibilidades de quienes reciban el premio anticorrupción, Luis Carlos Galán y al mérito republicano Pedro Pascasio Martínez, para que haya acciones del gobierno que generen más beneficios como los de vivienda y educación superior a los acreedores de este reconocimiento”.

El presidente de esta comisión, senador Manuel Enríquez Rosero, agregó que “si bien hay muchos colombianos que mediante convocatoria pública pueden hacerse acreedores de las medallas contra la corrupción, nosotros mediante este proyecto estamos haciendo más atractivo estos premios”.

Como se indicó el P.L modifica y adiciona el proyecto 668 de 2001 de manera que anualmente se realice una jornada nacional de rendición de cuentas fortaleciendo la lucha contra la corrupción y la debida gestión de los asuntos y bienes públicos.

Sumado a estos los incentivos que impulsa, consiste en que los ganadores de las medallas Pedro Pascasio y Luis Carlos Galán puedan: accedan a becas de pregrado o posgrado en universidades oficiales, o podrá recibir cursos de capacitación técnica o tecnológica en el SENA; y tendrán “Prelación en la adjudicación de subsidio en los proyectos de vivienda de interés social y proyectos de vivienda de interés prioritario” como lo estipula el proyecto. .

Cabe resaltar que de aprobarse el proyecto “el beneficiado contará con un término de tres (3) años para acceder a los estímulos educativos y cinco (5) años para el de vivienda, contados a partir de la entrega de la Medalla”.

Share Button