lunes marzo 8 de 2021

Intervención de Electricaribe no afectará a empresas extranjeras: Cancillería

17 noviembre, 2016 Económicas, Política

electricaribe-foto-minminas

 A través de un comunicado la Cancillería aclaró que la toma de posesión de Electricaribe busca garantizar el derecho al servicio de los usuarios y se aleja de querer afectar la seguridad jurídica de las empresas extranjeras que operan en el país.

“Esta medida fue necesaria dada la inminente situación de cesación de pagos por parte de dicha empresa. Cabe anotar que este proceso no afecta de ninguna manera la seguridad jurídica de las empresas extranjeras en Colombia”, indicó la Cancillería.

Así mismo, indicó que tanto el gobierno colombiano como el español buscan una salida que garantice el servicio de calidad a los usuarios y la seguridad de la inversión extranjera.“El Gobierno Nacional reitera su voluntad con el Gobierno de España de seguir buscando una salida de mutuo beneficio que satisfaga a los dos países, pensando tanto en la seguridad de la inversión extranjera como en la prestación optima de los servicios a los ciudadanos”, agregó.

Este es el comunicado:

Comunicado sobre toma de posesión de la Sociedad Electrificadora del Caribe – ELECTRICARIBE S.A. E.S.P.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, informa que el martes, 15 de noviembre, la Superintendencia de Servicios Públicos tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la Sociedad Electrificadora del Caribe – Electricaribe S.A. E.S.P.

Esta medida fue necesaria dada la inminente situación de cesación de pagos por parte de dicha empresa. Cabe anotar que este proceso no afecta de ninguna manera la seguridad jurídica de las empresas extranjeras en Colombia.

Con esta medida, el Gobierno Nacional busca garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a cerca de tres millones de colombianos en siete de los departamentos de la zona norte de Colombia y a los cuales el Gobierno debe atender para asegurar la prestación de los servicios públicos con la continuidad y calidad necesarias.

El Gobierno quiere reiterar que la medida de la Superintendencia es de carácter preventivo y dará tiempo para encontrar una solución que responda a la necesidad de los habitantes de la Costa Atlántica en materia de energía eléctrica, y así mismo para que la empresa asuma sus responsabilidades de operación, inversiones y pagos a los generadores de energía.

El Gobierno Nacional reitera su voluntad con el Gobierno de España de seguir buscando una salida de mutuo beneficio que satisfaga a los dos países, pensando tanto en la seguridad de la inversión extranjera como en la prestación optima de los servicios a los ciudadanos.

Share Button