sábado julio 31 de 2021

La Vuelta a Colombia Femenina será UCI 2.2 desde 2017

15 noviembre, 2016 Ciclismo, Deportes

vuelta-a-colombia-femenina-sera-uci-2-2-desde-2017

El éxito organizativo, el nivel competitivo y la gran acogida de la edición inaugural de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz, escribirán un nuevo capítulo el próximo año con la inclusión de esta carrera en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría 2.2.

La carrera, que ya fue inscrita por la Federación Colombiana de Ciclismo ante la UCI, contó con la participación de 102 ciclistas de todo el país y para la próxima temporada incrementaría el número debido a la presencia de no menos de cinco equipos extranjeros.

“Esto nos tiene muy contentos, porque en el pasado, las damas en ciertas carreras que se les trataron de organizar tenían un problema: que no eran competitivas. Pero hoy nos han demostrado que están muy preparadas, que son competitivas, que luchan por el título, que tienen unos promedios fabulosos y que en las etapas duras de montaña se portan igual que los hombres”, dijo Jorge Ovidio González, gerente general de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Yo creo que aquí arranca la nueva era de la ruta femenina en Colombia y el evento del próximo año va a ser más espectacular. Seguramente la Federación va contar con nuevos clientes para el ciclismo femenino y sus eventos”, agreó el dirigente.

La temporada oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo terminará con el desarrollo de la Vuelta Nacional del Futuro, carrera que al igual que la Vuelta a Colombia Femenina, recibe el respaldo económico íntegro de la institución para su realización.

Share Button