sábado febrero 27 de 2021

Le hemos dicho mil veces al Centro Democrático que estamos disponibles: de la Calle

17 noviembre, 2016 Política

Humberto de la Calle Lombana 17

_ Luego de la reunión entre Humberto de la Calle y el Consejo Gremial, para socializar el nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc, el jefe negociador del Gobierno aseguró hay total disposición para sentarse a analizar lo que se incluyó con el Centro Democrático.

“Estamos dispuestos a seguir informando, con el Centro Democrático hemos dicho mil veces que estamos disponibles, pero lo importante es que toca avanzar, seguir avanzando, implementar. No nos podemos quedar a la mitad del río”, dijo de la Calle.

Frente a los resultados de la reunión con los gremios, de la Calle dijo que aunque hay posturas en contra del nuevo acuerdo se logró analizar cada uno de los cambios que se realizaron al documento inicial.

“Salimos de una reunión con los gremios (…) Hemos revisado todo el acuerdo mostrando que es un acuerdo nuevo, también oyendo muchas voces de apoyo y algunas críticas como es natural”Empresarios, divididos por el nuevo acuerdo de paz con las FarcA pesar de los intentos del Gobierno por explicar el nuevo acuerdo de paz con las Farc, los empresarios no fijarán una posición concertada ya que algunos insisten en que aún no hay claridad en varios temas.

La reunión fue entre los dirigentes empresariales del Consejo Gremial y el jefe negociador por parte del Gobierno, Humberto de La Calle, y aunque hay consenso frente a la importancia de la paz, el nuevo acuerdo no fue recibido con unidad por los empresarios.

«Unanimidad no existe, así como ven mi postura, probablemente hay otros que tienen una opinión contraria, por consiguiente, aquí lo que hay son unas posturas de algunos que se sienten mejor o peor tratados con respecto a la manera en la que el Gobierno procedió en esta materia», dijo el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Por su parte, el presidente de Acopi, Antonio Osorio, señaló que ya es hora de pasar a la implementación de este acuerdo.»No es unidad en el tema del acuerdo de paz sino que ya creo que tenemos que comenzar con la implementación, ya el tema de la paz se tiene que dar por descontado, no podemos estar pensando en si seguimos o no seguimos firmando el acuerdo de paz, ya toca es mirar qué va a pasar con la implementación y cómo va a ser», dijo Osorio.

Share Button