sábado julio 24 de 2021

María José Uribe ya es sexta en el CME Group Championship

18 noviembre, 2016 Deportes

mariajouribe14-08

 La colombiana María José Uribe tuvo este viernes en el CME Group Championship, última competencia oficial del LPGA Tour estadounidense en 2016 y en el que la golfista santandereana presentó su mejor tarjeta del año, un 66 (-6) que la puso con 137 impactos (-7) en el múltiple empate por la sexta posición, a 5 golpes de la neozelandesa Lydia Ko, la gran protagonista de la jornada al instalarse líder cómoda.

Uribe, jugadora que pasó a la historia como la primera golfista colombiana e Río 2016, marcó de paso su primera ronda sin errores del año, con seis ‘birdies’ en su ronda, uno en cada uno de los cuatro pares 5 del campo. ‘Mariajo’ jugó certera desde el ‘tee’ en el campo del Tiburón Golf Club en Naples (La Florida), localizando las mejores oportunidades para descontar.

“Jugué de una forma muy similar a la de ayer, pero esta vez no cometí errores estúpidos. Emboqué además más ‘putts’”, manifestó la colombiana, que logró cuatro Top-10 en esta, su mejor temporada en el LPGA Tour. “Cambié algo en mi forma de ‘potear’ porque los ‘greenes’ están bastante firmes y rápidos y eso pareció ayudar”, destacó la golfista nacional.

Por su parte la neozelandesa acalló así cualquier duda sobre su nivel, su ‘swing’ o su presente. Con un total de 132 golpes (-12), con ese gran -10, quedó por delante de la estadounidense Ryann O’Toole y la surcoreana So Yeon Ryu.

Ko fue vista trabajando hasta altas horas de la noche del jueves con el instructor David Leadbetter después de la ronda de 70 inicial. Luego, le mostró un video con su primer hoyo en uno en los Juegos Olímpicos, lo que le permitió hacer ‘clic’ en su cabeza.

Con información de Fedegolf.

Share Button