martes marzo 2 de 2021

«Más importante que la refrendación en el Congreso de nuevo acuerdo, es en el corazón de los colombianos»: MinInterior

26 noviembre, 2016 Política

mininterior-en-bosconia

 Bosconia(Cesar), 26 de noviembre_ RAM_ «Más importante que la misma refrendación en el Congreso es la refrendación del nuevo acuerdo en el corazón de los colombianos. Hay que cicatrizar heridas y reconciliarnos», pidió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante la entrega de dos Centros de Integración Ciudadana, CIC, en Cesar, uno en Bosconia y otro en Manaure.

Cada uno de estos CIC tuvieron una inversión de 735 millones de pesos por parte del Ministerio del Interior. Los CIC son escenarios cubiertos que cuentan con juego de graderías, tarima y camerinos con baños. Allí se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de  mejorar las relaciones de convivencia y prevenir los delitos.

«Con los acuerdos de paz vendrán obras para el progreso de las regiones», añadió el jefe de la cartera política quien informó también que en el país se están construyendo más de 400 Centros de Integración.

La  inversión del Gobierno Nacional en el departamento de Cesar durante el mandato del Presidente Juan Manuel Santos ha sido de 34 mil 594 millones de pesos en proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en 16 municipios.

Share Button