domingo febrero 28 de 2021

Miguel Flórez López, otro escarabajo en Europa

16 noviembre, 2016 Ciclismo, Deportes

miguel-florez-lopez

 Colombia tendrá un nuevo legionario en la amplia y selecta lista de profesionales en el ‘Viejo Continente’: Miguel Eduardo Flórez López, joven talento que gracias a sus condiciones y al palmarés que atesora a sus 20 años, recibió el voto de confianza del equipo profesional continental Willier Southeast para entrar en la nómina, a partir del 2017.

Flórez ha escalado peldaños con calidad y convicción desde que se dio a conocer con triunfo de etapa, título de la montaña y podio en la Vuelta del Porvenir 2014. Allí, corriendo para la formación de la Lotería de Boyacá, demostró sus cualidades antes de pasar a la categoría sub 23, donde en su primer año se adjudicó el título de mejor novato de la Vuelta a Colombia 2015.

Sin embargo, el paso definitivo para ser considerado una promesa del ciclismo internacional se dio en el Tour de L’Avenir, carrera en la que cumplió una destacada labor siendo tercero en la clasificación de los premios de montaña y escoltando la labor de Egan Bernal, Jhon Anderson Rodríguez y Daniel Martínez, con quién compartirá equipo la próxima temporada.

“Llegar a Europa era un sueño que tenía hace mucho tiempo. Este año se me dio la oportunidad de estar en la selección y correr el Tour de L’Avenir, que era uno de mis grandes objetivos. Ahora voy a un equipo profesional continental, me siento muy contento y espero que corriendo con ciclistas World Tour sea un año de mucho aprendizaje”, afirmó Flórez.

Share Button