domingo abril 28 de 2024

Millonarios deberá imponerse ante el Medellín si quiere la clasificación

19 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

millonarios-medellin-henriquez-hechalar-2015-640-480

 El cuadro albiazul buscará un triunfo para asegurar la clasificación, mientras que el ‘poderoso’ ya está instalado en los cuadrangulares del campeonato.

Millonarios, en los últimos 10 partidos jugados contra el equipo paisa, ha obtenido solo 1 victoria, contra 4 derrotas y 5 empates, por lo que estadísticamente el partido será de sumo cuidado. Sin embargo, el ‘embajador’ apelará a su buen presente para romper esta mala racha, puesto que en casa en el torneo en curso ha sumado 17 de 27 puntos, para un rendimiento del 62,96%, ante un Medellín que suma 12 de las 27 unidades disputadas por fuera del Atanasio Girardot, recibiendo goles en todos estos encuentros.

“Vamos a jugar contra el último campeón que tiene jerarquía, experiencia y excelentes jugadores, así que todo el respeto para el DIM, pero tenemos que pensar en nosotros y nuestro momento”, dijo Diego Cocca, director técnico de Millonarios. “Venimos de ganar un partido importante donde el equipo mostró cuotas de buen fútbol y personalidad. Esperamos que esa victoria nos permita entrar y jugar cada vez mejor, que ha sido el objetivo desde que llegamos”.

El conjunto capitalino regresa a la competencia luego de dos semanas de receso, puesto que se jugaron las dos jornadas de las Eliminatorias a Rusia 2018.

“Esta semana lo vi bien y trabajaron bien, los veo cada vez más convencidos y ahora tenemos más variantes y eso es importante. Estamos en crecimiento, no hay dudas de ello, pero llega el partido más importante y tenemos que estar a la altura, ese es el desafío principal”.

Cabe recordar que para este compromiso ya estará habilitado el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, después atravesar por un proceso de remodelación que lo mantuvo cerrado por varios meses.

Leonel Álvarez quiere los tres puntos ante Millonarios

leonel-alvarez

Independiente Medellín visitará a Millonarios por la última fecha de la fase regular de la Liga Colombiana con un objetivo claro: lograr la victoria que les permita ser cabezas de serie sin importar las necesidades de su rival.

“Vamos buscando un resultado a favor de nosotros, si no se les presenta su clasificación (a Millonarios) es problema de ellos”, dijo Leonel Álvarez, DT de Medellín. “Es un partido que, como todos, lo tomamos con mucha responsabilidad. Somos jueces, queremos tener una gran presentación y ser cabezas de grupo. A todos lados vamos buscando ganar”.

Pese a que el estratega reconoció que el partido será “complejo y difícil”, resaltó que el ‘poderoso’ sabe sacar buenos resultados en este tipo de cotejos.

“A estos equipos con historia, que han sido campeones, hay que jugarles bien. Sabemos lo que nos jugamos y lo que ellos se juegan. Va a ser un partido complejo y difícil, de los que nos gusta jugar”.

Por último, Álvarez comentó que se ha trabajado en la semana para mejorar el funcionamiento defensivo del equipo, que ha recibido gol en los últimos 17 encuentros que ha jugado en condición de visitando, racha inédita en toda su historia.

“(Ayron del Valle) es un gran jugador, pero me preocupa más el funcionamiento del equipo, que esté concentrado, atento, que haga bien los doblajes, que no nos equivoquemos en salida y que seamos eficaces en la tenencia del balón”, finalizó.

Share Button