sábado marzo 6 de 2021

Millonarios le ganó 2-1 a Nacional

27 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

fuerte-partido-millos-nacional

Con goles de Ayron del Valle y Macallister Silva, el conjunto embajador derrotó al equipo antioqueño y tomó ventaja en los cuartos de final de la liga.

Millonarios pecó por falta de definición en el primer tiempo, fue efectivo en el segundo con menos llegadas y remontó un marcador que favoreció a Nacional desde el minuto 15 del primer tiempo para llegar con la ventaja de un gol gracias al dos por uno final al partido de vuelta de los Cuartos de Final la próxima semana en el Atanasio Girardot.

El juego no fue la excepción al cierre de una jornada de partidos de ida de cuartos de final de la Liga Águila II en la que los equipos que abrieron el marcador terminaron perdiendo.

Los goles fueron marcados por Rodin Quiñones, para Nacional, y Ayron Del Valle y David Silva, para los ‘embajadores’.

Del Valle alargó a ocho los partidos seguidos anotando goles en los arcos rivales y sumó doce en la actual campaña. Nacional se presentó al Campín con un equipo alterno.

El arbitraje estuvo muy cuestionado al anular goles que eran válidos, legitimar el empate de Millonarios en fuera de lugar  y un penal claro que le dejó de pitar al once local.

Los ataques verde y azul se combinaron para crear no menos de ocho opciones concretas de gol que no fueron bien aprovechadas con apenas un gol para una de las partes.

Dos errores arbitrales coadyuvaron en esa escasa producción de goles, evitando para cada lado una ocasión seria de gol, incluyendo un penal en favor de Millonarios en una falta de Elkin Blanco sobre Óscar Barreto y un banderazo del asistente oriental, Ángel Caro, cuando el panameño Roderick Miller asistió a Rodin Quiñones para un gol no validado.

macallister-silva-celebra-el-segundo-tanto-de-millonarios-contra-nacional

Espacios. De eso abundó en el primer tiempo desde el mismo pitazo del juez Luis Sánchez que dio la largada.

Ninguno de los dos equipos le gastó tiempo a elaborar en la mitad, optaron por el vértigo y jugar en largo. Pocos pases para llegar a pisar el área y eso ayudó para un primer tiempo entretenido.

Arley Rodríguez, de Nacional, bajó al mediocampo para elaborar un pase que aprovechó Rodin Quiñones con un desmarque de ruptura que le permitió eludir al portero Nicolás Vikonis y meter el balón en el pórtico. Minuto 15.

Millonarios reaccionó, pero sin puntería. Y cuando la tuvo, el portero Cristian Vargas se lució mandándolas a la esquina.

El arranque del segundo tiempo estuvo en la misma tónica. Cristian Dájome y Ayron de Valle, por Nacional y Millos, respectivamente, fallaron en la puntería de sendos remates frente a la puerta adversaria. Minuto 51.

Ayron del Valle recibió un pase a espaldas de la defensa verdolaga, definió por encima de Vargas, pero en el trayecto Barreto la cabeceó invalidándola por posición adelantada. Minuto 61.

Al minuto 68, Maximiliano Núñez eludió su marca, buscó la raya centró y Ayron del Valle volvió a una película que se ha repetido varias veces en este campeonato. Cabeza y gol. Fue el 1-1. La posición de Del Valle fue dudosa, pero convalidada por el asistente Caro.

Cinco minutos después, David Silva sacó un remate entrando al área verde, este se desvió en la espalda del defensor panameño Miller, descontroló a Vargas y Millonarios materializaba la remontada. Fue el 2-1.

A estas alturas del torneo lo importante es ganar. Jugando bien, regular o mal, ante el equipo principal, el suplente o un juvenil, los tres puntos tienen un gran valor.

Por eso, los 34 mil hinchas que acompañaron ayer a Millonarios, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, ante Nacional, salieron felices, celebrando la dramática victoria 2-1 frente a la que podría considerarse tercera plantilla verdolaga.

millonarios-se-fue-adelante

El equipo embajador no jugó bien, pero ante su falta de ideas y fútbol, tuvo vergüenza y corazón. Corrió, luchó y terminó imponiendo su mayor experiencia y fondo físico.

Nacional, con varios juveniles apoyados en tres experimentados: Alejandro Bernal, Gilberto García y Élkin Blanco, mostró muy buen sentido colectivo, velocidad y sorpresa arriba y mucha personalidad, especialmente en su volante Juan Pablo Ramírez, quien ratificó que tiene mucho futuro.

La fiesta de la hinchada albiazul fue impresionante en la tribuna. Ni siquiera la fuerte lluvia durante todo el día impidió la mejor entrada del año en El Campín.

El comienzo fue complicado para los embajadores. De hecho, el árbitro Luis Sánchez se equivocó al invalidar un gol de Nacional, apenas a los cuatro minutos, por una supuesta posición adelantada de Cristian Dájome. El jugador verdolaga estaba habilitado.

Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila

Sábado 26 de noviembre

Bucaramanga 2-1 Cali

Medellín 1-2 Santa Fe

Domingo 27 de noviembre

Patriotas 1-2 Tolima

Millonarios 2-1 Nacional

Share Button