miércoles marzo 3 de 2021

Millonarios venció al Huila y sigue vivo en búsqueda de la clasificación

07 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

millonarios-vencio-al-huila-y-sigue-vivo

 Neiva, 07 de noviembre_ RAM_ Millonarios impuso sus condiciones en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y venció (3-0) a Atlético Huila, llegando a 30 unidades y se encuentra a un paso de lograr la clasificación a la próxima ronda.

El conjunto visitante tuvo un primer acercamiento cuando el balón rodó, donde Ayron del Valle sacó un remate que el portero Miguel Solís controló. Pocos minutos después, Del Valle volvió a probar suerte, pero el cancerbero se encontraba atento y evacuó el peligro de su arco.

Los capitalinos siguieron atacando y por intermedio de Oscar Barreto, al 17’, volvieron a tejer un acercamiento al área rival, la cual fue controlada por el guardapalos Solís. Un minuto después, Barreto tuvo en sus pies una buena jugada, pero el remate salió por fuera.

El primer tanto ‘azul’ fue obra de Ayron del Valle sobre el minuto 31, tras un error de dos jugadores ‘opitas’ que aprovechó el atacante de Millonarios para abrir el marcador. Para los minutos siguientes del primer tiempo, la intensidad del compromiso se redujo.

En la segunda parte, Maximiliano Núñez quiso aumentar la ventaja de los bogotanos, con un tiro que el portero Solís controló. Luego, Henry Rojas desaprovechó un tiro libre al dejar el balón sobre las cuerdas de la portería huilense. Carlos Robles buscó el descuento sobre el minuto 60, al ejecutar un tiro libre que también se fue por arriba.

Los visitantes si lograron anotar el segundo del compromiso al 63’, cuando Gabriel Díaz habilitó a Barreto, quien mandó el esférico a guardar.

Sobre el 71’, Huila se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego, luego de que Eduard Gutiérrez recibiera su segunda amonestación de la tarde, que le valió ser enviado a las regaderas.

El tercer tanto de Millonarios llegó al minuto 76, cuando Del Valle le entrega un balón a Maximiliano Núñez, quien con una excelente definición de vaselina la puso en las redes. Poco después, Dairon Asprilla dejó pasar una gran oportunidad para convertir el cuarto del compromiso, en un duelo con el portero.

Sobre el ocaso del compromiso, Omar Duarte conectó un cabezazo que se estrelló con el travesaño, negándole la oportunidad de descontar para el local.

En una de las últimas acciones, Millonarios estaba dispuesto a volver a vencer la resistencia de Solís, con un remate de Rojas que nació en una jugada colectiva, pero que al final pudo controlar. Para cerrar el compromiso, Solís volvió a controlar una acción del rival, cuando Núñez trató de fusilarlo tras un pase de Jonathan Estrada, que volvió a tener minutos después de una inactividad considerable por decisión técnica.

Share Button