sábado marzo 6 de 2021

Millonarios y Atlético Nacional, protagonistas del ‘superclásico ‘ en cuartos de final de la liga colombiana

26 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

millonarios-espera-a-nacional-en-el-campin

Este domingo 27 se juega la edición 265 del ‘superclásico moderno’ del fútbol colombiano: Millonarios y Atlético Nacional protagonizan el plato fuerte de los cuartos de final de la Liga colombiana, y jugarán el juego de ida este domingo desde las 7:05 pm en el Estadio El Campín.

A lo largo del año fue un cásico parejo: mientras el 31 de marzo los ‘embajadores’ vencieron 2-1 a los ‘Verdolagas’, estos tomaron desquite por 1-0 en su casa el 21 de agosto. Será el juego 245 por liga, y el historial favorece a los ‘Embajadores’ por 97 a 74. Ambos equipos gustan de usar el esquema 4-3-3, por lo que se verá un interesante pulso táctico en el terreno de juego.

Muchos apuntan a decir que, de esta llave, saldrá el campeón de la liga, y es que son dos equipos llamados siempre a logra título. Azules y Verdes no se enfrentaban en estas instancias en Colombia desde el año 2006, cuando en los cuadrangulares del primer torneo del año Nacional se impuso por 2-0 en ambos juegos. Pero si se pasa a un ámbito internacional, no se enfrentan desde 2007, cuando en la segunda ronda de la copa sudamericana, fue Millonarios el vencedor.

Millonario espera seguir buena racha

Millonarios llega a esta instancia habiendo roto una antirracha de 10 años que, en medio de torneo, cambiando técnico, no clasificaba a playoffs. Desde 2013 no disputaba la estrella de fin de año, y tuvieron que fracasar Ricardo Lunari y Rubén Israel, para que Diego Cocca, ganando 19 de 27 puntos posible, clasificara al equipo sexto con 33 puntos.

Con la mira también puesta en un virtual paso a la Copa Libertadores 2017, los ‘Embajadores’ viene impulsados: de estar al borde de la eliminación, algo que forzó la salida de Rubén Israel, pasaron a ser un serio candidato al título. De su lado, tiene al goleador del torneo, Ayron Del Valle, que ha marcado en ocho jornadas consecutivas, y ya suma 11 goles. El equipo trabajó en su sede de Laverdieri, y dejó listos los detalles para el juego.

Cocca ya avisó: se la jugará con la misma base en lo que resta del torneo, y no se prevé que haga mayores cambios a la alineación titular, salvo la duda si Henry rojas, de regular rendimiento en el partido de la clasificación que acabó 3-1 ante Medellín, sea sustituido por David Mackalister Silva, hombre de más manejo en la mitad del terreno.

Los azules no tienen bajas que reportar, y repiten la convocatoria del juego ante Medellín con la consigna de ganar por un amplio margen, para empezar a asegurar el paso a la semifinal. Para su entrenador, el equipo tiene que estar a la altura de su historia en este compromiso, para dar un paso más a la meta que se trazaron: la estrella 15.

“El partido que me importa es el del domingo. Después veremos qué pasa. Desde que llegué acá, el objetivo está puesto en lo inmediato. No cambia nada para nosotros. Tenemos que ganar, contra un rival de jerarquía, con el que nos toque. Tenemos que comprometernos a dar nuestro máximo esfuerzo”, dijo Cocca.

Nacional enfrentará a Millonarios con una nómina juvenil 

Atlético Nacional bajo la dirección de Reinaldo Rueda se decidió a enfrentar a Millonarios con una nómina juvenil, en plenos cuartos de final de la Liga Colombiana.

El DT vallecaucano dio a conocer la lista de 18 jugadores que estarán disponibles para el partido en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

El entrenador de los ‘Verdolagas’ reservó a los futbolistas que se han desempeñado habitualmente en la Copa Suramericana para recibir a Chapecoense, el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

El plantel de Nacional que viajó a Bogotá para enfrentar a Millonarios está compuesto por: Luis Martínez, Cristian Vargas, Gilberto García, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Cristian Moya, Tomás Amaya, Edwin Velasco, Albín Domínguez, Dayron Mosquera, Elkin Blanco, Rodin Quiñones, Alejandro Bernal, Sebastián Támara, Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome, Arley Rodríguez; Andrés Sarmiento.

De su lado, Atlético Nacional, de un presente inmejorable, tal vez el mejor de su historia, llega a Bogotá con la intención de no dejar la Liga Colombiana de lado. La sed de triunfos parece ser lo que caracteriza al elenco antioqueño, y quieren seguir en esa senda victoriosa.

Los ‘Verdolagas’ llegan como el líder del todos contra todos, jugando gran parte del torneo con una nómina mixta y juvenil, y apenas perdiendo un partido a lo largo de la temporada. Tienen el ataque más efectivo (32 goles), y quieren usar esa arma para, en una plaza donde en la historia reciente no han cosechado buenos resultados (dos derrotas y un empate desde 2014), empezar a sentenciar la serie a su favor.

La gran novedad de los ‘Verdolagas’ para este juego, es que usarán la nómina mixta, basada en juveniles, que ha ldisputado el grueso del torneo. Cuando se pensaba que hombres como Miguel Borja y Daniel Bocanegra, ausentes en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, acompañarían a esta delegación, el técnico Reinaldo Rueda optó por darle continuidad al equipo que ha encarado la competencia.

Hombres de experiencia como Elkin Blanco, Alejandro Bernal, y Luis ‘Neco’ Martínez, acompañarán a gran parte de jugadores de la cantera, que cuentan con la compañía de otros habituales suplentes del equipo como Roderick Miller, Cristian Dájome o Arley Rodríguez. Mucho ha hablado la prensa que Nacional tiene tres nóminas altamente competitivas. Con la principal centrada en Copa Sudamericana ay mundial de Clubes, debe empezar a ratificar esa teoría el domingo.

Para su técnico, Reinaldo Rueda, su equipo siempre quiere jugar esta clase de partido, y pese a que viene a Bogotá con una nómina entre alterna y juvenil, con ello quiere mantener la regularidad que ha mostrado a lo largo del año, sustentada en 22 jornadas sin perder a lo largo de la segunda mitad del año.

«Millonarios es un rival que ha ido creciendo y que tuvo una excelente reacción. Hizo una gran programación en ese mes de pausa que tuvo. Lo demostró el domingo anterior con Medellín, tuvo contundencia. Seguro que vienen muy motivado y va a ser difícil por la instancia en la que estamos nosotros», dijo Rueda.

Así se jugará los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila

Sábado 26 de noviembre

Bucaramanga 2-1 Cali

Medellín 1-2 Santa Fe

Domingo 27 de noviembre

Patriotas vs Tolima

Hora: 6:00 pm

Millonarios vs Nacional

Hora: 7:05 pm

Share Button