lunes marzo 1 de 2021

Nacional logró un gran empate en Asunción

cerro-porteno-y-atletico-nacional-empatan-1-1-a

  Cerro Porteño y Atlético Nacional de Colombia igualaron 1-1 en juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Defensores del Chaco ante unos 34.000 espectadores.

Pese a jugar 40 minutos con uno menos, el equipo de Rueda le igualó sobre el final a Cerro Porteño, gracias a un gol en contra de Pereira, en la ida de semis de la Sudamericana.

Un gol en meta propia del uruguayo Álvaro Pereira dio hoy al Atlético Nacional un valioso empate 1-1 con el Cerro Porteño en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando los paraguayos tenían todo a su favor con un tanto de penalti de Cecilio Domínguez y la expulsión del delantero Miguel Borja.

Pereira marcó el autogol a los 82 minutos al intentar despejar un tiro libre lanzado por Macnelly Torres. El empate supo a victoria a los cafeteros y les da alas para la revancha, el 24 de noviembre en Medellín.

El Ciclón, que jugó muy nervioso y sin apenas trenzar jugadas de gol, no supo sacar partido en la segunda parte de su superioridad numérica ni del marcador favorable de la primera parte, tras el dudoso penalti buscado por Domínguez, quien transformó al picar la pelota de forma magistral y engañar al portero argentino Franco Armani.

El diez alcanzó hoy con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana que comparte con el colombiano Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

cerro-porteno-y-atletico-nacional-empatan-1-1

El árbitro argentino Néstor Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder a una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

De hecho, tras la expulsión de Borja, los colombianos gozaron de mejores oportunidades y a punto estuvo de empatar Orlando Berrío en una jugada neutralizada por Antony Silva.

La primera mitad también fue para Atlético Nacional, que dominó las líneas, tanto en repliegue como en ataque, y pudo haber anotado con un tiro de Borja que salió rozando el palo derecho, y otro, también del delantero, que despejó un atinado Silva.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda lanzado por Macnelly Torres que el internacional uruguayo ‘Palito’ Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Cerro Porteño dejó escapar una magnífica oportunidad de ganar a Nacional de Medellín en la primera Semifinal entre ambos de la Copa Sudamericana. Sobre tiempo culminante, una desgracia de Álvaro Pereira echó más agua de lo que cayó con la lluvia a la intención de ir al desquite con ventaja a favor.

Le fue difícil a la representación paraguaya. Desde el inicio mismo, a pesar de que la sensación era que iba al frente con el acelerador a la velocidad más alta.

Pero Nacional rápidamente ejerció una buena metodología de marcación. Casi no pudo Cerro penetrar hasta la última zona defensiva y el primer tiempo se acabó sin haber atinado un tiro claro al arco.

Salvo con un penal que se dio en tiempo añadido de esa fracción, en la que Cecilio Domínguez, fiel a su estilo y con sangre fría acostó a Franco Armani para estallar de júbilo el estadio.

No era un gol que llegaba como premio a un mérito específicamente. Nacional aplicó una buena marca, se mostró disciplinado, pero ello tampoco implicó que los ciclónicos caigan en ansiedad, desorden o algo parecido.

Siempre mantuvieron el temple, pero con el gol de ventaja y la posterior expulsión de Miguel Borja, más el nerviosismo incipiente de los colombianos todo estaba como para que el margen se amplíe.

Pero ello no se logró. Cerro intentó, procuró, pero Nacional se mostraba firme pese a la desventaja numérica. Y si la apertura llegó por una cuestión casi de suerte, el empate se dio de la misma manera.

Álvaro Pereira, quizás con los ojos cerrados por tanta lluvia caída, en lugar de despejar un centro aéreo la manda al arco de Silva, para desencantar a la enorme cantidad de gente que soportó el mal tiempo para ver a Cerro dar el primer paso a la final, que por ahora queda en el tintero…

Borja vio la roja por puñetazo en la cara a Domínguez 

Al minuto 49′, Miguel Ángel Borja, Atacante de Atlético Nacional, vio la tarjeta roja al conectar un golpe al jugador de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez. El jugador ‘verdolaga’ se perderá el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana en la ciudad de Medellín.

Share Button