viernes julio 30 de 2021

Negociadores del Gobierno viajarán hoy a Cuba para discutir nuevo acuerdo con las Farc: MinInterior

03 noviembre, 2016 Política

reunion-delegacion-del-gobierno-nacional-con-lideres-del-no-3-de-noviembre-de-2016

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este jueves que el equipo negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc, partirá hoy mismo hacia Cuba, pese a que el presidente Santos había anunciado extender las reuniones con los promotores del no y haber manifestado que se reuniría con la comisión a su llegada de Irlanda del Norte.

“El jefe del equipo negociador y el alto comisionado para la paz se irán hoy con todos los elementos de juicio después de estas discusiones de cuatro días con todas las propuestas para sentarse a la discusión con las Farc en La Habana”, escribió Cristo a través de su cuenta de Twitter.

“No podemos demorar la renegociación, hay urgencia y sentido de celeridad. Hay un cese el fuego bilateral que es frágil y por eso se debe ir de una vez a Cuba”, manifestó, además.

“Con los voceros del No se ha venido hablando con distintas expresiones. Les dije esta mañana que prolongaran esas negociaciones uno o dos días más”, indicó el Primer Mandatario, quien cumple una visita de Estado al Reino Unido, que lo llevó hoy a Irlanda del Norte.

Share Button