viernes julio 23 de 2021

Nombrada comisión humanitaria para el operativo de liberación de Odín Sánchez

04 noviembre, 2016 Política

odin-sanchez-0000

  La comisión humanitaria de alto nivel para la liberación de Odín Sánchez, ya está lista para realizar su desplazamiento al departamento del Chocó, con el objeto de recibir al excongresista que completa más de siete meses en poder del ELN.

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación de paz del Gobierno para los diálogos con esa guerrilla, sostuvo en un comunicado que: “el Gobierno Nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez”.

En el documento no se determina la fecha de la liberación, pero se indica que debe hacerse lo más rápido posible para comenzar los diálogos de paz entre las partes.

En el comunicado se indica que la comisión estará conformada por los delegados de los países garantes, Chile y Venezuela, y la iglesia católica. Además, que saldrá desde Ecuador para el departamento del Chocó cuando las condiciones estén dadas para la liberación.

Esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno nacional y el ELN”, agrega el documento.

Comunicado de Juan Camilo Restrepo, Jefe de la Delegación del Gobierno en el proceso de paz con el ELN

Bogotá, 4 nov (SIG).

El Gobierno Nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez.

Esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Juan Camilo Restrepo
Jefe de la Delegación del Gobierno
Noviembre 4 de 2016

Share Button