domingo agosto 1 de 2021

Parlamento Británico pide a Santos no desistir del propósito de la paz para Colombia

02 noviembre, 2016 Internacionales, Política
Desde las Cámaras de los Lores y de los Comunes coincidieron en que el proceso de Irlanda del Norte debe ser inspiración para el país.

Desde las Cámaras de los Lores y de los Comunes coincidieron en que el proceso de Irlanda del Norte debe ser inspiración para el país. 

En la Salón de la Toga del Palacio de Westminster en Londres, los presidentes de las 2 cámaras del parlamento británico, destacaron los avances en materia de paz en Colombia e instaron al presidente Juan Manuel Santos para seguir avanzando en lograr una salida negociada al conflicto armado en el país.

Lord Fouler, el presidente de la Cámara de los Lores, destaco el trabajo y la dedicación del mandatario colombiano, “su objetivo es acabar con medio siglo de conflicto armado y rendir homenaje a los derechos de las víctimas y de toda la población”.

“Todos los deseamos el mayor éxito en este proceso y esperemos que el proceso de Irlanda del Norte le dé inspiración”, manifestó Lord Fowler.

Por su parte el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, comparó la situación que se dio del plebiscito para la paz, con el Brexit en Inglaterra, e instó presidente Santos desde este órgano de la democracia británica para continuar sus esfuerzos hacia la paz.

Fowler además se refirió a la lucha en contra de las drogas, destacando “el Liderazgo mundial respecto a la política contra las drogas”, enfatizando en la importancia de cambiar el enfoque para afrontar esta problemática.

“Con su experiencia, usted ha logrado llevar a Naciones Unidas a embarcarse en un nuevo enfoque en las drogas basado en la salud”, un referente que debería tener en consideración el mundo entero para una política más efectiva para erradicar esta problemática trasnacional.

El Presidente de la Cámara de los Lores, Lord Peter Norman Fowler, expresó hoy respaldo unánime al Mandatario colombiano en la búsqueda de la paz, lo felicitó por la obtención del Premio Nobel y destacó su liderazgo en la lucha mundial antidrogas.

Lord Fowler en su intervención congratuló al Jefe del Estado colombiano por su tarea en pos de la reconciliación en Colombia.

“Lo felicitamos por su trabajo, especialmente por el trabajo realizado en el campo de la paz y que le mereció el Premio Nobel de Paz”, dijo.

“Rendimos homenaje a su trabajo y a su dedicación, su objetivo es ponerle fin a medio siglo de conflicto armado”, expresó el líder político inglés durante el acto cumplido en el primer día de la Visita de Estado del Presidente Santos.

Así mismo, Lord Fowler, al traer a colación el proceso de paz en Irlanda del Norte, manifestó su deseo para que inspire una culminación exitosa del proceso colombiano, del que destacó la reparación de las víctimas y ‘ tener en cuenta las expectativas de la población común como un todo”.

Lord Fowler, en su discurso en la sede del Parlamento Británico, el Palacio de Westminster, resaltó el valor que tienen en Colombia los principios democráticos y señaló que se trata de la más antigua de Suramérica.

De acuerdo con Lord Fowler, “el Reino Unido y Colombia están estrechamente unidos” y afirmó que la Visita de Estado fortalecerá los lazos entre los dos países. 

Liderazgo antidrogas

Con respecto a la lucha en contra de las drogas, Lord Fowler relievó “el Liderazgo mundial respecto a la política contra las drogas” del Mandatario colombiano, quien se ha referido a la importancia de cambiar el enfoque de la lucha en contra de ese flagelo.

“Con su experiencia, usted ha logrado llevar a Naciones Unidas a embarcarse en un nuevo enfoque en las drogas basado en la salud”, concluyó el Presidente de la Cámara de los Lores.

Share Button