lunes septiembre 20 de 2021

Patriotas cayó en casa ante Once Caldas y complicó su clasificación

04 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

once-caldas-derroto-a-patriotas

 Tunja, 04 de noviembre_ RAM_ A falta de una fecha el equipo boyacense perdió 0-1 ante un eliminado Once Caldas en La Independencia de Tunja y se alejó de los cuartos de final.

Patriotas perdió 1-0 ante un eliminado Once Caldas en La Independencia de Tunja y se alejó de los cuartos de final a falta de una fecha por jugar. El gol ‘albo’ fue obra de José Adolfo Valencia.

El encuentro comenzó con un Once Caldas dominador que explotaba sus bandas para aproximarse al arco adversario. La primera llegada sería al primer minuto, con un remate centrado de Jhonier Viveros que despejó con los puños Antonio Otero.

El premio a la insistencia del visitante llegaría a los 16’, tras una jugada colectiva que comenzó en propio campo, llegó a Viveros para que éste sacara la marca de dos hombres, entregara a Elkin Soto, que con un sombrero asistió la aparición de José Adolfo Valencia que definió con un cabezazo en el área chica. 1-0 se iba arriba el ‘blanco’.

Patriotas despertó después del tanto en contra y por banda izquierda se acercó con peligro con disparos de Diego Álvarez, pero todos fueron desviados por José Fernando Cuadrado.

La más clara de la primera mitad para los locales sería gracias a un remate de media distancia de Nicolás Carreño que se estrelló en el horizontal.

En la segunda mitad los de Boyacá salieron con un ritmo avasallante, generando tres opciones de gol claras en los primeros cinco minutos. Los intentos de Álvarez y Jesús Murillo fueron contrarrestados por Cuadrado. Mientras un impacto de Raúl Loaiza fue despejado casi sobre la línea por José Moreno.

Después del fervor de los primeros instantes del segundo tiempo, los de Tunja bajaron el ritmo y aunque mantuvieron el balón en territorio rival no volvieron a llegar con peligro latente.

De esta manera Patriotas, con 29 unidades, complicó su clasificación a los cuadrangulares y está obligado a buscar la victoria en su próximo partido ante Boyacá Chicó.

Fecha 19 de la Liga Águila

Viernes 4 de noviembre 

Patriotas 0-1 Once Caldas

Sábado 5 de noviembre 

Equidad vs. Bucaramanga

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Cali vs. Envigado

Hora: 5:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Petrolera vs. Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Boyacá Chicó

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Fortaleza

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Domingo 6 de noviembre

Jaguares vs. Rionegro Águilas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Junior

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: 12 de octubre

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Nacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Lunes 7 de noviembre 

Huila vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: RCN

Share Button