lunes marzo 8 de 2021

Pereira goleó a Bogotá y se trepó a la primera posición del grupo A

19 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

pereira-goleo-a-bogota

 Pereira, 19 de noviembre_ RAM_ Deportivo Pereira venció 3-0 Bogotá FC en el Hernán Ramírez Villegas y se mantiene con ilusiones de ascender a la primera categoría del fútbol colombiano.

Con este resultado, y con la victoria 2-1 de Tigres sobre Leones en el Luis Carlos Galán de Soacha, las tres escuadras quedaron en ocho unidades, pero Pereira pica en punta por haber terminado en la primera posición la fase regular.

Pereira fue el que comenzó con la iniciativa, aproximándose por banda derecha, siempre teniendo como referente de ataque a Juan Camilo Hernández, quien en los primeros 10 minutos tuvo dos oportunidades que no finalizó con eficacia.

El ‘matecaña’ continuó con la tenencia del balón y por esta vía volvió a probar al arco defendido por Yasser Chávez, en este caso el ejecutor fue Rafael Navarro, quien estrelló el esférico en la malla lateral.

Bogotá se defendía al límite, haciendo protagonistas a sus dos defensas centrales. Sin embargo, sobre el 42’ cometieron una falta en el borde del área que estrelló en un vertical John Jairo Motaño.

Para la segunda mitad, Pereria siguió atacando, pero la intranquilidad de sus delanteros impedía la buena resolución de las jugadas.

El respiro para los de Risaralda llegaría a los 61’ tras un buen pase que recibió el lateral derecho Harold Gómez y definió a ras de piso ante la salida de Chávez. 1-0 se iba arriba el local.

Cinco minutos más tarde, al 66’, el propio Gómez volvería a poner el balón en la red capitalizando un centro a baja altura de Hernández que estuvo precedido por una buena jugada colectiva. 2-0 se ampliaba la diferencia.

Pereira cerraría con broche de oro su actuación con un tanto de Rafael Navarro, que recibió en el segundo palo un centro de Christian Mejia y sin dejarla caer la ubicó dentro de la portería. 3-0 goleó el ‘matecaña’.

Share Button