miércoles septiembre 22 de 2021

Premian la calidad de instituciones y empresas de Iberoamérica

03 noviembre, 2016 Económicas, Internacionales

   premian-calidad-instituciones-empresas-iberoamerica_ediima20161029_0034_4

El galardón Oro del premio fue entregado en la categoría Administración Pública a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (España), la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de Perú.

El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; la directora de la Preparatoria 16 UANL, Sandra Elizabeth del Río Muñoz, y el gerente general del Reniec, Luis Alberto Bullón.

Presidente-santos-felicita-a-presidente-de-porvenir-miguel-largacha-martinez

Presidente-santos-felicita-a-presidente-de-porvenir-miguel-largacha-martinez

Mientras que en la categoría Empresa Pública fue distinguida con el galardón Oro la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, de México; y en el renglón Empresa Privada Elektro (Brasil), así como Coomeva y la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir (Colombia).

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde recibió además el galardón «Trayectoria Excelente, por haber obtenido en tres ediciones el Premio Iberoamericano de Calidad» (2009, 2014 y 2016).

Este premio, que se convocó por primera vez en 1999, fue entregado durante la clausura del XI Encuentro Empresarial que concluyó en Cartagena de Indias y se celebró bajo el paraguas de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

La conclusión del encuentro de empresarios contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, así como de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Chile, Michelle Bachelet.

El galardón Plata fue concedido en la categoría Administración Pública a la Escuela Primaria Chapultepec (México), y Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

La mención especial del Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 fue en la categoría Administración Pública para el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), de Ecuador, y en la categoría empresa privada a la compañía Coronilla, de Bolivia.

El premio es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana, que es coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).

Share Button