martes agosto 3 de 2021

Presidente Santos se someterá a exámenes médicos en EE.UU.

15 noviembre, 2016 Generales, Política, Salud
presidente-santos-se-sometera-a-nuevos-examenes-en-usa

El Presidente Santos con el equipo médico de la Fundación santa fé y su Esposa Clemencia

El presidente Juan Manuel Santos viaja de emergencia a los Estados Unidos donde debe practicarse, cuanto antes, nuevos exámenes tras encontrársele un aumento en los niveles de su antígeno prostático.

Lo hará en el centro de oncología Johns Hopkins, de Baltimore, como recomendación médica tras el incremento en los valores del antígeno prostático.

El director de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, reveló que tras evidenciar la situación se le recomendó al presidente realizarse nuevos exámenes con equipos que cuentan con la mejor tecnología, los cuales se encuentran en Baltimore, EE.UU.

Por esta razón el presidente viaja mañana mismo a esa ciudad para acelerar el proceso de exámenes, como se lo recomendaron los médicos en Colombia.

comunicado-sobre-salud-del-presidente

La siguiente es la declaración del presidente Santos:

Esta noticia nos toma por sorpresa a mi familia y a mi. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos.

Como ha sido costumbre, he pedido autorización al Congreso para viajar y cumplir con esta recomendación.

Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos. El examen se realizará el jueves y estaré de regreso al país el viernes.

Como lo ha dicho el Doctor Felipe Gómez, le he pedido a los médicos que cuando se concluya esta etapa de diagnóstico se informe al país.

Desde hace varios meses el Diálogo Interamericano me había invitado a un evento a realizarse en Washington esta semana. Esta semana también se realizará en nuestra embajada en esa ciudad una comida en honor del Vicepresidente Joe Biden, quien ha sido un gran aliado de nuestro país.

Inicialmente me había excusado de asistir a estos eventos, pero dado que coinciden las fechas, trataré de asistir. Igualmente, voy a aprovechar mi estadía en Washington para reunirme con Senadores y Representantes republicanos y demócratas –siguiendo nuestra tradicional política bipartidista— con el fin de informarles sobre el nuevo acuerdo de paz y discutir con ellos los pasos a seguir con Paz Colombia y el pos conflicto.

Muchas gracias

Share Button