domingo febrero 28 de 2021

Real Bucaramanga y Atlético Dorada disputarán la Gran Final de la Liga Argos Fútsal

15 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol

celebracion-dorada-1

Ya se conocen los finalistas de la presente edición de la Liga Argos Fútsal. Tras un fin de semana repleto de emociones, donde Real Bucaramanga dio el golpe de efecto en la capital, y de la mano de Angellot Caro, plasmaron su nombre en una nueva cita definitiva en busca de la tercera estrella. Por su parte, Atlético Dorada tuvo que llegar hasta el tercer partido en Apartadó e hizo historia, colándose a la Gran Final en su primera participación.

El conjunto bumangués, tras la reanudación de la Liga Argos Fútsal, ha tenido una participación brillante. Si bien mucho ha tenido que ver la forma en la que se reforzaron y el acierto de poder juntar a piezas clave de la Selección Colombia, los dirigidos por Espíndola se han convirtiendo en un habitual dentro de las grandes citas del fútsal colombiano. Caro, Toro, Abril, Peinado, Bravo, Falcón, son algunos de los nombres a resaltar dentro de una plantilla muy bien armada y con la profundidad suficiente para afrontar los duelos de ida y vuelta de la mejor manera.

En Caldas, nadie se imaginaba estar hablando a estas alturas del año de un Atlético Dorada. Un inicio con muchos tropiezos, de los cuales, los dirigidos por Eudo Villalobos, pudieron reponerse y hoy por hoy plantarse dentro de una Gran Final por primera vez en su corta historia. Los urabaenses plantaron cara y obligaron a un tercer encuentro en el que no pudieron con Preciado y compañía.

A continuación, las reacciones de los protagonistas de la gran jornada de fin de semana, el cual quedará marcado como histórico, tanto para bumangueses como para los caldenses:

Club Saeta Bogotá vs. Real Bucaramanga

Angellot Caro (Real Bucaramanga): “Un partido complicado. Saeta sabe utilizar muy bien el quinto jugador pero en la semana trabajamos para poder contrarrestar esa virtud y potencial. Salieron muy bien plantados pero nuestra jerarquía y experiencia fueron clave para revertir las acciones del partido y llevarnos la serie. Todos aportamos y esta victoria es para todos”.

Jhonatan Giraldo Toro (Real Bucaramanga): “Sabíamos lo difícil de este partido; siempre hemos visto que Saeta juega buen fútsal, hoy no fue la excepción. Gracias a Dios nos llevamos la victoria y clasificar a la final. Los profes manejaron bien la preparación a la altura, también el esperarlos y la buena marca; además de las que tuvimos fuimos muy claros y las metimos”.

Luis Carrero (DT Club Saeta Bogotá): “Ambos partidos fueron atípicos para nosotros, cometimos muchos errores y no entendemos que pasó. Nunca nos sentimos inferiores a Bucaramanga, pero en el fútsal también cuenta la suerte y la experiencia, cosa que nos faltó a nosotros; cometimos errores y ellos no perdonaron. Tuvimos muchas opciones con el quinto hombre pero no las hicimos; esto siempre será un riesgo y nosotros las asumimos. En cuanto a la temporada, hacemos un balance positivo, ya que siempre salimos a buscarlo, a dar espectáculo y me queda esa satisfacción”.

Steven Moreno (Club Saeta Bogotá): “Sabemos que era un partido difícil, el que cometiera menos errores pasaba de ronda. Esta vez nos tocó volver a quedar fuera en semifinales, pero debemos empezar a trabajar con muchas más ganas para el próximo semestre. Nos descuidamos, los teníamos controlados, con el quinto hombre en cancha; el equipo se cae con el error del 1-2. Nunca nos fijamos en el invicto, nuestra meta era ser campeones”. 

Alianza Urabá vs. Atlético Dorada 

Eudo Villalobos (DT Atlético Dorada): “Contento por el pase a la Gran Final. El compromiso y la responsabilidad eran de ellos, quienes armaron un equipo con varios integrantes de la Selección Colombia. Nuestra plantilla es de jugadores nuevos, en su primera temporada, y estamos muy contentos y satisfecho de poder llegar a esta instancia en nuestra primera temporada en la Liga Argos, la más importante de Colombia. En el segundo partido perdimos la concentración, ya que el comportamiento del público no fue el más apropiado, nos arrojaron objetos, una banda detrás del arco; así que le exigimos a la Federación más control y seguridad dentro del Coliseo para este partido. Demostramos mejor condición física que ellos y logramos sacar ventaja para poder clasificar a la próxima ronda”.

“Tuvimos una sola expulsión. Nuestro jugador fue a celebrarle el gol a unos directivos que estaban en la grada, sin intención de incitar a nadie. El arbitro lo malinterpretó y expulsó al nuestro. Mañana comenzamos los trabajos recuperativos y empezamos a pensar en la final. Esto es un proyecto que empezó como a tres o cuatro años, pero a medida que pasaban los partidos íbamos mejorando, al punto que ya tenemos al equipo en la Gran Final de la Liga Argos Fútsal”. 

Jorge Preciado (Atlético Dorada): “Trabajamos en la semana todo lo que nos íbamos a encontrar aquí, una plaza sumamente dura; Ayer se nos escapó, pero hoy salimos concentrados y gracias a Dios nos llevamos la victoria. Indiferentemente de quien haga los goles, los que ganamos somos todos. Lo más difícil fue marcarlos, ellos son muy buenos con la tenencia, nos concentramos y logramos ganar. Soñamos con ser campeones; sabemos que Bucaramanga tiene jugadores de experiencia en Selección Colombia y trabajaremos para contrarrestar esas virtudes”.

Share Button