martes abril 7 de 2020

San Andrés ad portas de una crisis de suministro de gas

18 noviembre, 2016 Caribe, Económicas, Política

Carlos Eduardo Guevara 180815

_ Como preocupante calificó el Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA, la crisis de gas que se avecina para las Islas de San Andrés y Providencia, en una de las temporadas más importantes del año.

Esto se debe a que la Comisión de Regulación de Energía y Gas en la resolución CREG 075 de 2016 determinó que el suministro de gas para estas Islas fuera de 211 mil kilógramos mensuales, cuando el promedio de consumo se aproxima a los 250 mil kg., sin contemplar el incremento que sufren estas islas en las temporadas de vacaciones, que puede ascender hasta en un 20% adicional, es decir, que entre diciembre y enero el consumo puede aumentar en 100 mil kg.

Dicha situación puede generar que los hoteles, restaurantes, comercio y el resto de la población no tengan cómo atender al turista, ni sus necesidades básicas, con el agravante de que su principal fuente de ingresos es el turismo.

Las empresas encargadas del suministro de este servicio, Gas Islas y Provigas han hecho el llamado para buscar una pronta solución a la Superintendencia de Servicios Públicos, a la CREG, al Ministerio de Minas y Energía y a Ecopetrol, sin embargo, las respuestas son evasivas sin ninguna solución concreta.

El Congresista Guevara advierte que, de no tomarse las medidas necesarias para solucionar la inminente crisis, antes de que finalice este mes, 76 mil isleños y 60 mil turistas se verían seriamente afectados.

Share Button