lunes marzo 1 de 2021

Santiago Giraldo clasificó a la semifinal del MILO® OPEN 2016

10 noviembre, 2016 Deportes, Tenis

lem_7730

Fotos Luis Emiro Mejía

Hora y media de juego le bastó a Santiago Giraldo para acceder nuevamente a una semifinal en Bogotá. Ante la mirada de una gran cantidad de espectadores, el colombiano derrotó en sets corridos 7/6 y 6/2 al brasilero Andre Ghem.

El partido estuvo marcado por dos momentos claves. En el primer set, el brasilero luchó y pudo llevar el juego hasta el tie break que Giraldo solucionó sin inconvenientes. Ya para el segundo, Santiago lució más concentrado en su juego y tras una hora y media de juego consiguió su paso a la semifinal del MILO® OPEN 2016, en donde enfrentará al argentino Horacio Zeballos, quien derrotó al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6/2 y 7/6.

“Estoy muy contento de estar en la semifinal. Sigo con las intenciones de ganar este torneo, así como le dije desde el primer día; voy paso a paso, punto por punto. Espero seguir así, me siento bien en Bogotá a pesar de la altura y ojalá pueda llegar a la final”, expresó Giraldo tras conseguir un cupo en esta instancia definitiva.

Los colombianos, Daniel Galán y Alejandro Gómez, no corrieron con la misma suerte de Santiago Giraldo y quedaron eliminados del Challenger capitalino.

Galán, de 20 años de edad, cayó ante el español Inigo Cervantes con parciales 3/6 y 4/6. Mientras que Gómez quedó eliminado ante el preclasificado número uno del torneo, Facundo Bagnis (ARG), por 6/7 y 3/6.

bagnis1-1

A partir de las 10;30 a.m. de este viernes en el Club Los Lagartos de Bogotá, se llevarán a cabo las semifinales del MILO® OPEN 2016 que tendrá como protagonistas a: Santiago Giraldo vs. Horacio Zeballos (ARG) y a Facundo Bagnis (ARG) vs. Inigo cervantes (ESP).

Share Button