sábado julio 24 de 2021

Santos lamentó muerte de Fidel Castro y reconoció su aporte al proceso de paz

26 noviembre, 2016 Internacionales

fidel-castro-00

 El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la muerte del líder cubano Fidel Castro y envió un mensaje de condolencias a su hermano Raúl a través de Twitter.

“Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano”, indicó el presidente en uno de sus trinos.

Santos reconoció el aporte de Castro al proceso de paz con las Farc y aseguró que su papel fue fundamental para lograr poner fin al conflicto con las Farc.

“Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano”, señaló el mandatario.

El fallecimiento del líder cubano de 90 años de edad se produjo  este viernes a las 10:29 de la noche y el deceso fue comunicado por su hermano Raúl. En Cuba fue decretado duelo nacional por nueve días.

A ese respecto el Jefe del Estado expresó en su cuenta de Twitter  @JuanManSantos: “Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano”.

Así mismo,  el Mandatario puso de presente que Castro Ruz con su reconocimiento de que la lucha armada no era el camino, coadyuvó a la terminación del conflicto interno colombiano.

Precisamente fue en Cuba donde durante los últimos años el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc desarrollaron los diálogos que concluyeron con la firma del Acuerdo de Paz este jueves en el Teatro Colón de Bogotá.

“Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano”, señaló el Presidente Santos.

El fallecido líder, quien recibirá funerales de Estado, asumió el destino de Cuba en 1959 al frente de un movimiento revolucionario que derrocó al entonces gobernante Fulgencio Batista. Desde entonces, Castro Ruz fue considerado como un ejemplo a seguir por algunos movimientos insurgentes de varios países latinoamericanos.

 Seguir

 Juan Manuel Santos ✔ @JuanManSantos

Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano

09:09 – 26 nov 2016

  1.263 1.263 Retweets   2.235 2.235 me gusta

11h

 Juan Manuel Santos ✔ @JuanManSantos

Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano

 Seguir

 Juan Manuel Santos ✔ @JuanManSantos

Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano.

09:10 – 26 nov 2016

Share Button