domingo abril 28 de 2024

Sector Defensa de Colombia está entre los de más bajo riesgo de corrupción, destacó el Presidente Santos

28 noviembre, 2016 Judiciales, Política

103078-fuerzas_militares_foto_ejercito_nacional

“El Ministro de Defensa señalaba hoy en el Consejo de Ministros que estamos dentro de los 19 países en más bajo riesgo de corrupción en el Sector Defensa y único de América Latina. Hay que ir ahondando en esa dirección. No lo dice el Ministro, no lo digo yo. Lo dice Transparencia Internacional”.

Así lo destacó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integral de Defensa Nacional, ceremonia que se cumplió este lunes en el Club Militar en Bogotá.

En este sentido, el Jefe de Estado instó a continuar haciendo cada vez mayores esfuerzos para combatir la corrupción y “ser cada vez más transparentes”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “el gran reto es continuar en ese esfuerzo de búsqueda de la excelencia, de seguirnos posesionando como unas Fuerzas Armadas ejemplares ante el resto del mundo y eso requiere un esfuerzo como el que ustedes hoy acaban de culminar: más estudios, más preparación, más innovación y estar siempre listos a poder adaptarnos a las nuevas realidades”.

Así mismo, el Mandatario señaló que el grupo social y empresarial de la Defensa, “es hoy sólido y clave para la consolidación de la paz”.

“Tenemos que seguir pensando y seguir trabajando para mejorar cada vez más el bienestar a nuestras Fuerzas y a sus familias que merecen todo el reconocimiento de todos los colombianos”, sostuvo.

Resultados de las Fuerzas Armadas

De otro lado, el Presidente Santos destacó los resultados operaciones de las Fuerzas Militares y de Policía a lo largo de su administración.

“En lo que va corrido de este Gobierno, hemos capturado 22.546 miembros de organizaciones criminales, hemos neutralizado 24.246 miembros de la guerrilla, hemos incautado 1.297 toneladas de cocaína, hemos destruido más de 18.500 laboratorios.

“La lista continua: 61 cabecillas del Estado Mayor Central, frentes y columnas de las Farc y 31 del Eln han sido neutralizados, y 71 de las otras organizaciones criminales”, precisó.

Igualmente, recalcó que “los indicadores, por ejemplo, de secuestros, de homicidios, de ataques terroristas, de piratería, todos están en este momento en su nivel más bajo en muchas décadas”.

“Tenemos una firme intención de seguir fortaleciendo a nuestras Fuerzas para que estén preparadas para el futuro, tenemos unas Fuerzas innovadoras, especializadas, con capacidades fortalecidas. Qué bueno ver cómo hemos venido evolucionando en esa dirección”, puntualizó el Jefe de Estado.

Share Button