lunes septiembre 20 de 2021

«Si somos compactos, las cosas se van a facilitar» dice Falcao en antesala del partido entre Argentina – Colombia

colombia-entrena-en-san-juan2-4

 San Juan. Argentina, 13 de noviembre_ RAM_ El delantero referente del seleccionado colombiano Radamel Falcao García resaltó hoy que de ninguna manera menosprecian «la calidad» y «la categoría de los futbolistas argentinos», a pesar de la complicada posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

«Es una selección con grandísimos futbolistas que tienen la capacidad para remontar este tipo de situación. No menospreciamos la calidad ni la categoría de los futbolistas argentinos», remarcó Falcao al atender a los periodistas a dos días del partido clave en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la duodécima fecha de las Eliminatorias.

Colombia, de momento, ocupa el tercer puesto y Argentina, el sexto, por lo que los de la AFA se hallan apremiados, dado que ni están en zona de repechaje para acceder a la próxima Copa del Mundo. De todos modos, todo puede cambiar en el corto plazo, debido a que los Cafeteros sólo tienen dos puntos más que los albicelestes.

colombia-entrena-en-san-juan2-4

«Tenemos mucha ilusión. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, de la complejidad de este partido y del potencial de Argentina», definió el valioso atacante, quien está recobrando su nivel en el Mónaco, luego de haberse recuperado de una rotura de ligamentos cruzados y de haber tenido escasa continuidad en el Manchester United y el Chelsea.

El Tigre expresó su cariño por la Argentina, dado que realizó las divisiones inferiores en River Plate, debutó en Primera y saltó al fútbol europeo, pero lógicamente está enfocado en conseguir lo mejor para su Colombia y contribuir desde donde le toque para llevarla al Mundial de 2018.

«Tengo un pasado en este país, donde me formé, jugué en Primera y pasé al fútbol europeo, pero eso (ahora) es secundario, hoy estamos ante dos equipos que necesitan puntuar y siempre voy a brindarme por mi selección», precisó Falcao, respetuoso, agradecido, pero con la mira puesta en los objetivos de Colombia.

«Las dos selecciones están obligadas a sumar y Colombia tiene la mentalidad de salir a puntuar donde juegue», subrayó el astro oriundo de Santa Marta.

Share Button