viernes julio 30 de 2021

Sin recursos de la nación, Bogotá deberá garantizar pie de fuerza para la ciudad

28 noviembre, 2016 Bogotá

  inversion-de-mininterior-para-fortalecer-labor-de-policia-nacional-2

En el Plan de Desarrollo quedó establecido aumentar en 2 mil los policías de la Capital. Un mecanismo para garantizar el pie de fuerza podría ser la creación de la policía cívica.

“No es posible que la capital de la República tenga un pie de fuerza limitado y tenga los peores indicadores en número de policías por cada 100 mil habitantes del país”, dijo el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte quien además llamó la atención al Secretario de Seguridad y Convivencia, Daniel Mejía, sobre la necesidad urgente de hacer un esfuerzo propio con los recursos del Distrito para aumentar el pie de fuerza y no depender del Gobierno Nacional.

“La irresponsabilidad del Gobierno Nacional de no haber asignado, hasta el momento, recursos para pie de fuerza, no debe ser motivo para seguir como estamos. En el Plan de Desarrollo quedó establecido el aumento de 2 mil policías para la ciudad” manifestó Molano Aponte.

El Concejal aseguró que la mayor queja de los ciudadanos es la inseguridad que se vive en los barrios y en el transmilenio y que los alcaldes locales no pueden aplicar autoridad por falta de pie de fuerza, lo que afecta la convivencia.

Diego Molano propuso otros mecanismos como la creación de policía cívica que permita tener presencia, acompañamiento a los alcaldes y cercanía de autoridad.

Reiteró además la problemática del microtráfico y aseguró que es el peor mal de todos los que aquejan en términos de seguridad, “ahí está la fuente de todas las violencia”.

Por último, el Concejal le solicitó al Secretario Mejía la cuantía asignada para este año a las estrategias de microtáfico, a la seguridad de transmilenio y al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Share Button